TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Restaurante cubano en Washington recibe multa de 7 mil dólares por discriminación de género

Estados Unidos

Restaurante cubano en Washington recibe multa de 7 mil dólares por discriminación de género

Sus empleados cometieron un acto de discriminación hacia una mujer transgénero  

Restaurante cubano en Washington recibe multa de siete mil dólares

Charlotte Clymer, mujer transgénero (MEDIUM)

Por un acto de discriminación hacia una mujer transgénero, un restaurante cubano en Washington fue multado con la cantidad de siete mil dólares, porque la ley de Derechos Humanos de la ciudad estadounidense indica la prohibición de este tipo de comportamiento hacia la expresión o identidad de género.

En una publicación en el diario The Washington Post se relata que Charlotte Clymer llegó al establecimiento Cuba Libre Restaurant & Rum Bar y en dado momento decidió ir al baño, pero empleados le impidieron el paso, exigiéndole que muestre su carnet de identidad.

La transgénero logró usar el baño, pero al salir el gerente del lugar le dijo que no se le daría servicio y que abandonara el lugar.

El procurador general de Carolina del Norte, Karl A. Racine, con base en los hechos, comentó que existe toda la legalidad para multar al restaurante porque sí cometió una discriminación hacia Charlotte, quien es activista por los Derechos Humanos y miembro de la comunidad LGBTI.

La norma mencionada establece que se penalizará toda actitud discriminadora que ocurra en instalaciones públicas, instituciones educativas, áreas de trabajo y en viviendas.

“Las leyes del Distrito reflejan uno de los valores más profundos de nuestros residentes: que todas las personas deben ser tratadas por igual”, señaló Racine, quien también comentó que el restaurante ahora está obligado a presentar políticas que aseguran que no vuelva ocurrir un hecho similar.

El propietario del negocio, Barry Gutin, respondió a las acusaciones con un comunicado en el que señala toda su disposición para capacitar a sus empleados para que pueda comprender los desafíos de la comunidad LGBTQ.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yenny

    22 enero, 2019 at 7:13 pm

    Pa’ su madre se acabó esto .Un hombre disfrazado de mujer tiene derecho a hacer lo q le de la gana y aunque tenga su miembro ahí colgando y quiere entrar al baño de mujeres pues no importa q haya niñas .Cuantas violaciones se han dado ya y por lo q veo esto se pone peor .Llegò la dictadura de los guys .!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top