Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restaurante de Miami cobra tarifa extra por el coronavirus

Estados Unidos

Restaurante de Miami cobra tarifa extra por el coronavirus

El dueño dijo que la nueva tarifa es una manera de afrontar los gastos extras causados por la pandemia de COVID-19

Collage tarifa de COVID

Restaurante de Miami cobra una tarifa extra por el coronavirus. (Collage ilustrativo: Periódico Cubano y Image Genie-Flickr)

El restaurante The New Wave Billiards, al suroeste de Miami, implementó una nueva medida para sortear la enorme pérdida económica que representó la pandemia de COVID-19.

Ubicado cerca de la Florida International University (FIU), el local ha impuesto un cobro del 3% sobre el consumo de sus clientes, para mantener las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus.

De esta forma, en sus recibos los clientes verán una línea bajo el encabezado de “Covid Fee” (Cargo o tarifa por Covid), en el que se aprecia la suma cobrada con este fin.

El dueño dijo a NBC Miami que esta es la manera que ha encontrado para poder asumir los desmedidos costos de los productos de limpieza y protección, carteles y señalizaciones.

“Si no cobramos un poco a la vez, aquí y allá, tendríamos que cerrar”, se lamentó el dueño del restaurante, Alfredo Pineres.

“Los desinfectantes han pasado de $15 a $ 60, $70 por galón. Es una carga”, añadió.

Los letreros dentro del restaurante informan a los clientes del cargo adicional cuando entran, para que no los tome por sorpresa.

En redes sociales se ha compartido la historia y muchos residentes han reaccionado a la medida con opiniones divididas; mientras algunos la entienden como necesaria, otros están en total desacuerdo.

Otros restaurantes locales, sin embargo, han reabierto con ofertas y rebajas para que quienes pueden cenar fuera los prefieran sobre la mayoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top