coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restaurantes cubanos encabezaron lista de violaciones a normas comerciales en Florida en 2019

Noticias de Cuba

Restaurantes cubanos encabezaron lista de violaciones a normas comerciales en Florida en 2019

Pese a sus faltas, las autoridades no ordenaron el cierre de sus funciones

Más de 60 violaciones registraron los restaurantes que encabezaron la lista (THECLINIC)

Locales cubanos encabezaron la lista de restaurantes ubicados en Florida que más violaciones registraron en 2019, según un informe del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales del estado.

El informe indica que los restaurantes cubanos más famosos situados en Miami y Hialeah se encuentran en dicha lista.

Con 63 violaciones, La Perla del Sur, ubicado en 5762 West Flagler Street, Miami, es el local que ocupa el primer lugar, seguido de Village Restaurant con 61 faltas.

En tercer lugar aparece Latin Cafe 2000 con 56 violaciones, situado en 501 Biscayne Blvd. de Miami y la cuarta posición lo tiene Florida Boy Bar & Grill Layton con 54 violaciones.

A los mencionados le siguen Buffet Jumbo con 53 faltas y Nicoya Nicaraguan Grill con 52 violaciones, ubicados en el norte de Miami y Hialeah, respectivamente.

En el listado, China Cafe Restaurant de Hialeah quedó en séptima posición con 50 violaciones, seguido de Nikudo Japanese en Cutler Ridge y Chez Joseito en Hialeah con 48 violaciones los dos.

Dicho departamento también menciona Casa Marin, localizado en Hialeah y Bahama Fish, situado en Miami, ambos con 47 faltas; y el último lugar lo ocupa La Rosa Restaurant, que se encuentra en Miami.

Aunque los restaurantes mencionados fueron considerados de “alto riesgo” para los consumidores, en el informe no se pide su cierre por las violaciones cometidas.

En agosto del año pasado, el departamento mencionado ordenó la clausura de nueve restaurantes ubicados en el sur de Florida, por una gran diversas de faltas en materia de salubridad.

De todos, el más grave fue el llamado Bastante Saludable, ubicado en 17560 NE 27TH Avenue, en Miami Gardens, donde se registraron 28 violaciones, entre ellas la presencia de cucarachas vivas cerca del azúcar, calentadores de agua, en la mesa de preparación de los alimentos, en el congelador, en gabinetes de almacén de alimentos y en el mostrador.

En junio, también varios restaurantes, ubicados en el sur del estado, fueron obligados a cerrar sus puertas hasta resolver un problema de infestación de moscas en sus respectivas áreas de preparación de alimentos.

Un especialista en el manejo de plagas comentó en aquella ocasión que varios locales de comida tienen problemas con los insectos porque mantienen abierta la puerta trasera y por lo general hay cerca algún contenedor de basura.

Para evitar este problema, algunos lugares han optado por instalar cortinas de aire en la puerta que impiden el avance de cualquier invasor.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top