Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Resuelto el misterio: Serie del Caribe se efectuará en Panamá

DEPORTES

Resuelto el misterio: Serie del Caribe se efectuará en Panamá

Cambia su formato a seis equipos

Resuelto el misterio: Serie del Caribe se efectuará en Panamá

El estadio panameño tiene capacidad para 27 mil personas. (EFE)

Después de varios días de conversaciones la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha llegado al acuerdo de celebrar la Serie del Caribe en su edición de 2019 en la Ciudad de Panamá, según informa ESPN.

La cita deportiva regional más antigua de las bolas y los strikes estaba prevista para Barquisimeto, Venezuela no se pudo efectuar pues la situación político y social del país no garantiza la seguridad de los atletas ni las facilidades organizativas del evento.

En un comunicado de la CBPC, se dan las razones oficiales que llevaron a retirarle la sede a Venezuela: “El país  vive una situación en donde están presentes circunstancias que escapan al control o influencia tanto de la liga local y el comité organizador, al romper relaciones Venezuela con EEUU representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes y la recomendación que hizo MLB a sus peloteros afiliados”.

“Los miembros de la CBPC y su comisionado entienden y reconocen el enorme esfuerzo que LVBP y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el béisbol profesional de Venezuela, si no también para todas las ligas adscritas a la Confederación del Caribe”, finaliza el diciendo el documento.

También se estuvo barajando la posibilidad de hacerla en México pero en un inicio el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no se mostró muy dispuesto pues era muy pronto para armar el evento en solo una semana de antelación.

“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá”, dijo el comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

El estadio Rod Carew, acogerá de esta forma a los cinco equipos que representan a los países tradicionales: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), el ganador de la final de la final de LMP, que Charros de Jalisco domina 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, y un sexto país, el anfitrión Panamá con los Toros de Herrera.

“Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente. Doy gracias a Dios por haber pido salir adelante”, dijo Puello Herrera.

Cuba enfrentará a República Dominicana en el partido inaugural, mientras que Panamá debutará en el segundo día de las acciones, adelantó la confederación.

En el pasado Panamá había organizado tres ediciones de la Serie del Caribe (1952, 1956 y 1960).

 

Con información de ESPN

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top