Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Resuelven caso de asesinato en Florida luego de 36 años

Noticias de Cuba

Resuelven caso de asesinato en Florida luego de 36 años

Una prueba de ADN permitió dar con la identidad del asesino y violador

Resuelven caso de asesinato en Florida luego de 36 años

Resuelven caso de asesinato en Florida luego de 36 años. (Foto: Flickr-David Nguyen)

El asesinato de Mildred Lee Matheny, una anciana de 78 años, ocurrido hace 36 años en la localidad de Lake Worth, Florida, finalmente fue esclarecido gracias a una prueba de ADN, según ha informado el departamento de casos no resueltos en la policía local.

Mildred Lee Matheny sufría demencia y en la noche del 27 de abril de 1985 salió de su casa caminando sin destino alguno, pero un hombre la golpeó fuertemente y la violó. La mujer murió pocos días después en el hospital producto de los golpes.

Sin sospechosos ni pistas sólidas, el caso se enfrió hasta que nuevas pruebas de ADN el mes pasado identificaron a un presunto asesino: Richard Curtis Lange Sr., de 61 años, de Boynton Beach. Está acusado de secuestro, violación y asesinato y está detenido en la cárcel del condado de Palm Beach sin derecho a fianza.

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach no ha dado más detalles sobre el trabajo de detective que, según dicen, los llevó a Lange, que tenía 25 años en el momento del asesinato. No está claro cómo Lange y Matheny pueden haberse cruzado. El hijo de la víctima, Gary Matheny y quien ahora tiene 88 años, dice que nunca antes había oído hablar de Lange.

Los registros muestran que Lange ha vivido en Boynton Beach desde 1986, pero el informe de arresto enumera su ocupación como “discapacitado”. La prueba de ADN de Lange entró en la base de datos de la policía luego de que en 2012 se le arrestara por un cargo de posesión ilegal de armas.

El detective de homicidios John Cogburn, un investigador de casos sin resolver de la Oficina del Sheriff, revisó el caso Matheny el mes pasado y con la ayuda de la científica forense del laboratorio de criminalística Tara Sessa se pudo comprobar la coincidencia del ADN.

Interpretación estadística de la coincidencia

Muchos tribunales exigen la interpretación estadística de una coincidencia de ADN. Las probabilidades de coincidencia al azar son las que se usan con más frecuencia para interpretar la evidencia de muestras de una sola fuente.

Generalmente, una vez que se determina una coincidencia de ADN, se realiza un cálculo estadístico para estimar con qué frecuencia se encontraría una persona al azar sin parentesco con ese perfil de ADN en particular.

La batalla legal del caso del asesinato sin resolver por más de 36 años no ha hecho más que comenzar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top