Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Resultados preliminares confirman fallas similares en los dos aviones Boeing 737 accidentados

Mundo

Resultados preliminares confirman fallas similares en los dos aviones Boeing 737 accidentados

El recién accidente en Etiopía tiene semejanzas con el ocurrido en octubre en Indonesia

Resultados preliminares confirman fallas similares en los dos aviones Boeing 737 accidentados

Resultados preliminares confirman fallas similares en los dos aviones Boeing 737 accidentados. (BBC)

Un análisis preliminar de las cajas negras del Boeing 737 Max 8 accidentado la semana anterior en Etiopía confirma fallas similares al siniestrado en octubre pasado en Indonesia.

El accidente de Ethiopian Airlines causo la muerte de sus 157 pasajeros a bordo y ocurrió de forma muy parecida, momentos después de iniciar el despegue, al de la aerolínea Lion Air que utilizaba el mismo modelo de avión.

Según los especialistas la falla estaría producida por errores en el sistema automático de maniobra. Se presume que, tras el despegue manual y una vez estabilizado en avión, los pilotos pasan los controles a forma automática y ahí sobreviene el fallo.

Por otra parte, las grabaciones de voz también fueron recuperadas el pasado sábado y son perfectamente audibles por lo que se espera que arrojen nuevos detalles sobre lo ocurrido.

La ministra de Transporte etíope, Dagmawit Moges explicó: “La recogida de muestras de ADN de familiares ya ha comenzado. Para aquellos familiares que viven en el extranjero, intentaremos llegar a ellos a través de una línea diferente a Ethiopian Airlines. La identificación de las víctimas probablemente llevará de cinco a seis meses”.

Casi la totalidad de las aerolíneas del mundo han cancelado las operaciones del modelo Boeing 737 MAX 8 hasta no esclarecer las causas. La compañía estadounidense ha visto caer sus acciones de forma estrepitosa en la bolsa de Nueva York durante toda la semana pasada.

 

Con información de EuroNews

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top