RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Retiran de exhibición pieza de arte en honor a Raymond Herisse

Estados Unidos

Retiran de exhibición pieza de arte en honor a Raymond Herisse

En medio de los festejos por el «Memorial Day» quitaron la pieza del joven que fue baleado por la policía en las misma celebración en 2011

Retiran de exhibición pieza en honor a joven asesinado por policías de Miami. (WPLG).

Retiran de exhibición pieza en honor a joven asesinado por policías de Miami. (WPLG).

Por no cumplir con las expectativas del museo, fue retirada la exhibición ReFrame, ubicada en Miami Beach, una pieza de arte en honor a Raymond Herisse, ciudadado haitiano-estadounidense que en 2011 murió durante la celebración del “Memorial Day”.

El joven de 22 años, falleció durante el fin de semana de la celebración del «Memorial Day» en dicho año. De acuerdo a informes oficiales, conducía de forma imprudente, por lo que tuvo una persecución con efectivos policiales, que culminó en su muerte a causa de heridas de bala. Los oficiales no fueron acusados debido a que el tiroteo tuvo justificación.

Rodney Jackson, cantante y productor de origen estadounidense, señaló que esta obra de arte conectaba su historia con la audiencia que iba a pasar ese fin de semana, sin embargo fue retirada el pasado fin de semana durante la celebración del Día de los caídos, por supuestas características que no coincidían con la idea principal del museo.

A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad indicó que “el propósito de la programación cultural de ReFrame este fin de semana pasado fue crear una oportunidad para la inclusión y el intercambio mutuo. El administrador de la ciudad consideró que el panel en la instalación de arte en particular sobre los incidentes del fin de semana del Día de los Caídos en 2011 no logró este objetivo”.

Pero Jackson reaccionó ante este hecho indicando su molestia por la retirada de la obra de arte. “No hubo violencia, no hubo profanidad, realmente no hubo nada irrespetuoso. Era simplemente un memorial para alguien que había fallecido. No sé cómo se puede interpretar como no incluyente a menos que estemos recordando al tipo de persona equivocado”, expresó.

 

Con Información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top