Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Retoman monjas Carmelitas Descalzas la producción de hostias en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Retoman monjas Carmelitas Descalzas la producción de hostias en la Isla

La venta de obleas es uno de los principales renglones que ayudan a la manutención de las Carmelitas y del convento

Las monjas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en La Habana, han vuelto a poner en marcha sus máquinas para la elaboración de hostias, tras una pausa obligada debido a la falta de harina para su elaboración.

La noticia fue dada a conocer por la página Vida Cristiana (VC) a través de un comunicado en Facebook, agradeciendo a quienes habían manifestado su preocupación y ofrecimiento de ayuda a las religiosas.

El pasado 2 de noviembre, las monjitas anunciaban que la producción de las formas, como también se les conoce a las hostias, se había detenido debido a la escasez de harina e insumos que golpea a la Mayor de las Antillas.

“A todas las diócesis les comunicamos que ya NO hay HOSTIAS a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin”, se podía leer en el comunicado compartido por VC.

Sin embargo, el suceso corrió como pólvora en las redes sociales y feligreses de Estados Unidos, Puerto Rico, España, así como algunas instituciones, colaboraron para que se retomara la producción del sagrado alimento.

“Para nuestra sorpresa, esta noticia se hizo viral”, revelaron emocionadas las religiosas en la nota compartida por la publicación de los jesuitas cubanos. Así mismo, hicieron alusión al pasaje bíblico de la “multiplicación de los panes”, a la vez que aseguraron sentirse agradecidas por las muestras de apoyo recibidas.


“Ahora reanudamos el trabajo para poder ofrecer este servicio a la Iglesia que peregrina en Cuba lo más pronto posible”, señalaron las principales productoras del santo alimento en la Isla.

“Hemos terminado comprando las hostias en La Habana porque hay un contrato de harina entre el Gobierno y las carmelitas, cosa que al parecer no existe en otras diócesis”, refirió al medio de prensa independiente 14ymedio el sacerdote camagüeyano Alberto Reyes.

Según refiere el ungido, se recurrió a la “unificación” de la compra al convento habanero para simplificar el proceso que, de otra forma, implicaría la fabricación de hostias en cada Diócesis, teniendo que “lidiar” con “el problema de la harina”, aseguró Reyes.

Además, la venta de obleas es uno de los principales renglones que ayudan a la manutención de las Carmelitas y del convento en general.

Otro factor que ha entorpecido la producción, serían los constantes cortes eléctricos que afectan a Cuba, por lo que, ante una nueva crisis, una de las soluciones sería importar las formas de Estados Unidos o países de Europa como España.

El problema en este caso, sería que este alimento no puede ser conservado indefinidamente, según explicó al medio de prensa el sacerdote José Luis Pueyo.

“Es conveniente que no transcurra demasiado tiempo para consumirlas, por ello deben ser continuos la producción y el abastecimiento”, estableció el religioso.

Las hostias se producen a través de la mezcla de harina de trigo y agua, sin levadura. Su forma circular recuerda el pan compartido por Cristo con los Apóstoles en la Última Cena y se ofrece a quienes están preparados sacramentalmente para recibirla, como parte de la misa cristiana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba