Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revelan ruta clasificatoria de Cuba a la Copa del Mundo de la FIFA 2026

DEPORTES

Revelan ruta clasificatoria de Cuba a la Copa del Mundo de la FIFA 2026

El evento organizado por EEUU, México y Canadá será el primer mundial con 48 equipos

Revelan camino de Cuba para clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA 2026

El fútbol cubano ocupa el lugar 14 del ranking de la Concacaf, con 1.139 puntos. (Captura de pantalla: GolCuba – YouTube)

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reveló hace unas horas el camino que deben seguir las selecciones nacionales, incluida Cuba, para clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

El mundial que acogerán al unísono tres países de la Concacaf (Estados Unidos, México y Canadá) será el primero en la historia donde participarán 48 equipos, pues en las últimas ediciones habían sido 32.

La Concacaf aclaró que estas tres naciones no intervendrán en las eliminatorias mundialistas 2026, ya que tienen su cupo asegurado por ser sedes.

En una primera ronda, jugarán las cuatro selecciones de ranking más bajo (Concacaf), que buscarán dos cupos para la siguiente fase, donde entran el resto de los 28 equipos nacionales.

Dicha fase se efectuará en el calendario correspondiente a las fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025. Los 30 países se dividen en seis grupos de cinco equipos, efectuando partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada llave, es decir, un total de 12, avanzan a tercera ronda clasificatoria, prevista para el segundo semestre de 2025.

La estructura será de tres grupos de cuatro equipos, igualmente con partidos de ida y vuelta entre los integrantes de cada apartado. Solo los tres ganadores de cada grupo obtienen un boleto directo al Mundial de la FIFA 2026. Por su parte, los dos mejores segundos lugares tienen derecho a participar en un repechaje intercontinental para discutir los cupos que queden vacantes.

Para Cuba, a pesar de ser una gran oportunidad, pues no participarán por un cupo Estados Unidos, México ni Canadá, que son los rivales más fuertes del área geográfica, resultará muy complicado quedar entre los cinco mejores (tres ganadores de los últimos grupos y los dos del repechaje) que puedan representar a Concacaf en el Mundial 2026.

El fútbol cubano ocupa el puesto 14 del ranking de la Concacaf, con 1.139 puntos. Si se compara con el resto del mundo, ese score solo le alcanza para ocupar la plaza 167 de las poco más de 200 naciones que están inscritas en la FIFA.

Por otra parte, se conoció que en total seis equipos de esta región participarán en la Copa América 2024, teniendo la Liga de las Naciones como vía única de clasificación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba