ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan causa del accidente aéreo del Boeing 737 Max 8

Mundo

Revelan causa del accidente aéreo del Boeing 737 Max 8

Los pilotos del vuelo de Ethiopian Airlines no pudieron hacer nada a pesar de seguir los procedimientos escritos

Revelan causa del accidente aéreo del Boeing 737 Max

Revelan causa del accidente aéreo del Boeing 737 Max. (BBC)

Un informe preliminar con las causas del trágico incidente aéreo que causó la muerte de 157 personas hace menos de un mes en Adís Abeba, fue revelado por la ministra de transporte del país africano.

El vuelo de Ethiopian Airlines se dirigía a Nairobi en una mañana despejada cuando se precipitó a tierra minutos después de haber iniciado vuelo.

El modelo Boeing 737 MAX 8, sufrió un desperfecto en el sistema de control conocido como Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS) que se activó en respuesta a una información «errónea» del ángulo de ataque.

«Los pilotos realizaron varias veces todos los procedimientos indicados por el fabricante, pero no fueron capaces de controlar el avión», dijo Dagmawit Moges titular del ministerio de transporte.

Revelan causa del accidente aéreo del Boeing 737 Max

«Las autoridades de aviación tienen que verificar que la revisión del sistema de control de vuelo del avión fue efectuada correctamente por el fabricante», expresó Moges en referencia al fabricante Boeing que ha dicho que corrigió el desperfecto.

Desde las oficinas de la compañía aeronáutica se dice: «Fue muy desafortunado que no pudieran recuperar el avión por la persistencia de la caída en picada. Boeing tiene planes de instalar un sistema de advertencia extra en todos sus 737 Max, algo que antes era una función añadida de seguridad opcional”.

El jefe de la oficina de investigación de accidentes, Amdiye Ayalew, dijo que la investigación completa se demoraría entre seis meses y un año, pero que no había signos de «daños por objetos extraños» en la aeronave.

Toda esta libertad de información contrasta con el absoluto silencio que mantiene el gobierno cubano del accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo del año pasado, del cual aún no se conocen ni los reportes preliminares. Las autoridades de la aeronáutica civil cubana de conjunto con la compañía mexicana que operaba la aeronave y el fabricante Boeing aún se encuentran investigando el siniestro.

 

Con información de BBC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top