ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana pide 10 millones de euros a Meliá bajo Ley Helms-Burton

Noticias de Cuba

Familia cubana pide 10 millones de euros a Meliá bajo Ley Helms-Burton

Desde que se puso en vigor el artículo III de la Ley Helms-Burton se iniciaron las demandas por las expropiaciones del gobierno cubano

Revelan detalles de la demanda de los Sánchez Hill a Meliá

Revelan detalles de la demanda de los Sánchez Hill a Meliá. (CUBASI)

Desde que entró en vigencia el Artículo III de la Ley Helms-Burton, el pasado 2 de mayo se presentó la primera demanda contra la cadena de hoteles Meliá por parte de la familia cubana Sánchez-Hill, radicada en el sur de la Florida.

La querella se sustenta en la expropiación ilegal por el gobierno comunista que en 1961 le arrebató terrenos que ahora ocupan instalaciones hoteleras. Estos hoteles ubicados en la parte oriental de Cuba son Paradisus Río de Oro y Sol Río y Luna Mares.

Según el diario El Confidencial, que ha tenido acceso a la demanda la familia Sánchez Hill, descendientes del empresario Rafael Lucas Sánchez Hill, ellos exigen una compensación de al menos diez millones de euros a la cadena española Meliá Hotels International.

La cifra está en correspondencia con los ingresos estimados por la explotación de ambos hoteles en los últimos cinco años. Los abogados de los demandantes han calculado que el monto debe moverse entre los diez millones y nunca menos de 600 mil euros.

«El carácter ilícito de dicha confiscación es conocido por Meliá, quien durante los últimos 20 años ha hecho caso omiso a las reclamaciones de aquellas empresas y familias a costa de las que se lucra», reza la demanda.

La familia Sánchez Hill ha dicho sobre el caso: “Para nosotros poder ir a juicio ahora es una bendición del cielo porque va a hacer ya 60 años que nos robaron nuestras propiedades”.

El más anciano de la familia, Jorge Latour Sánchez, que tiene 84 años cuenta como tuvo que abandonar Cuba con cinco hermanos tras la expropiación de sus propiedades. Al tiempo que lamenta como sus tres hermanos fallecidos: “no podrán ver cómo por fin se puede hacer justicia después de tantos años”.

La familia Sánchez Hill hoy tiene más de 100 descendientes. La mayoría de ellos viven en Estados Unidos, pero hay algunos también en España.

Antes de la llegada al poder, por la vía armada, de los comunistas esta familia era dueña del ingenio azucarero Central Santa Lucía, una hacienda de 485,6 kilómetros cuadrados localizada en Holguín.

La empresa Meliá, cuya central se encuentra en Mallorca, reafirmó la postura presentada en un comunicado del pasado 17 de abril, cuando confirmó no ser propietaria “de bienes o participaciones de bienes que pudieran ser objeto de potencial reclamación tras su confiscación en la década de 1960″.

 

Con información de El Confidencial

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Arsenio

    12 junio, 2019 at 11:20 am

    Qué cómico esta esooooo…..!!!! asi que 10 millones de euros jajaja… no van a ver ni un kilo partío al medio.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    12 junio, 2019 at 9:40 am

    Que sigan soñando, jajajajajajaj

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top