Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan detalles sobre el hallazgo del tiburón ballena en Las Tunas

Noticias de Cuba

Revelan detalles sobre el hallazgo del tiburón ballena en Las Tunas

El animal fue hallado a 21 brazas de profundidad, y en la lucha por extraerlo perdió su vida

Las redes y las sogas usadas para sacar al tiburón habrían sido las causantes de su muerte.

Las redes y las sogas usadas para sacar al tiburón habrían sido las causantes de su muerte.

El enorme tiburón ballena hallado y capturado sin vida el pasado viernes 2 de agosto en playa La Herradura de Las Tunas, posiblemente habría muerto en las redes en el momento en que trataban de sacarlo del agua, informó la prensa nacional.

Según el periódico Juventud Rebelde, dos pescadores de la Unidad Empresarial de Base de la Pesca del municipio de Puerto Padre avistaron al animal con vida en la mañana del viernes. Ellos hicieron lo posible por capturar al pesado animal y fueron sus maniobras las que provocaron que este muriera.

Ante la noticia de la aparición del escualo, varios vecinos se hicieron presentes en el lugar y empezaron a dar difusión al hecho por medio de diversos tuits, fotos y videos. Esto desató una ola de comentarios en los que muchos aseguraban que fueron los pescadores quienes dieron muerte al tiburón para posteriormente llevárselo.

Advertisement

En videos capturados por los mismos locales se puede apreciar que los pescadores estaban sorprendidos al descubrir que el tiburón se encontraba muerto tras su captura, hecho que se atribuyó a los esfuerzos y maniobras realizadas para poder sacar al pesado animal en la red.

Uno de los pescadores, identificado como Jorge Paneque Peña, asegura que ellos simplemente trataban de sacarlo del agua, tarea que se complicó debido a su gran tamaño y peso. Finalmente descubrieron que era un tiburón ballena cuando ya llevaban dos horas en el esfuerzo.

Asimismo, afirma que luego de que el tiburón fuese extraído del agua con la ayuda de un tractor y algunas sogas, se procedió a revisarlo y comprobaron que en el animal no “se encontraron indicios de agresión ni heridas o lesiones producto de alguna pelea”.

Advertisement

Según la información difundida en los medios locales, el tiburón ballena midió alrededor de 7 metros y pesaba aproximadamente 2.7 toneladas.

A pesar de lo sorprendente e inusual del acontecimiento, esta no es la primera vez que un hecho semejante ocurre en Las Tunas, ya que en el año 1982 un ejemplar de 4.3 toneladas de peso y unos 15.3 pies de largo fue encontrado y capturado con una red.

 

Advertisement

 

Advertisement

Enorme tiburón se captura en Playa la herradura

Posted by Ëdüärd Törrës Vëläzquëz on Friday, August 2, 2019

 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Victor Machado

    8 agosto, 2019 at 12:02 pm

    El mundo entero tratando de proteger esta especie en peligro de extinción, y allá en las Tunas lo matan! Que ignorancia x Dios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top