Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan el nombre del policía fallecido en la reyerta de la estación de la PNR en Calabazar

Noticias de Cuba

Revelan el nombre del policía fallecido en la reyerta de la estación de la PNR en Calabazar

La nota del Ministerio del Interior precisa que el delincuente tiene varios antecedentes penales

El Ministerio del Interior (Minint) comunicó, pasadas 12 horas del incidente en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Calabazar, municipio capitalino de Boyeros, los nombres de los oficiales que resultaron heridos y el fallecido por la reyerta acontecida en la madrigada de este viernes 5 de junio.

Yoannis Rodríguez Rivero es el nombre del Primer Teniente de solo 34 años de edad que falleció cuando el autor del violento crimen, Yusniel Tirado Aldama, entró al recinto y con un arma blanca le produjo heridas mortales en el cuello. Rodríguez Rivero hacia guardia en la estación de Calabazar y tenía 16 años en los servicios de la PNR.

Revelan los nombres del policía fallecido y los otros heridos en la reyerta de la estación de Calabazar

Policía cubano. (Foto: Granma) Imagen Referencial

Además, peligra la vida del primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, que ejercía como chofer del auto patrullero que se encontraba de guardia en la unidad.

El segundo lesionado es el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, quien se desempeñaba esa madrugada como oficial carpeta de la subestación de la PNR.

Según la nota del Minint el asesino de “pésima conducta social y antecedentes penales” entró al local portando un arma blanca y luego se apoderó de un arma de fuego de los oficiales y se dio a la fuga, no sin antes atentar contra la vida de los 3 mencionados hombres.

El despliegue investigativo con “fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad” en toda la barriada de Calabazar dio al traste con la captura del sujeto en “solo 5 horas”, ocupándosele el arma que poseía.

Entre los antecedentes penales de Tirado Aldama se encuentran un delito de Atentado (por el cual estuvo preso), Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

La nota del Minint señala que “medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia”.

Antes de finalizar se asegura que “hechos criminales como este no quedarán impunes”, y que sobre el criminal caerá todo el peso de la ley.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    6 junio, 2020 at 6:57 am

    …por sobre el dolor d la familia dl oficial fallecido y d los heridos asi como dl rechazo al vandalismo resulta burlesco, como raro no es, q un individuo con tan alto prontuario circulara por las calles d una sociedad con ‘tan alta eficacia en la rpta policial respaldada por’ un codigo penal tan amplio ‘q cualquier detalle es razon’ para detenido estar…a otro con ese cuento, hagan menos increíbles los guiones q no es realidad virtual d lo q se trata…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top