Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan los nombres de los nueve balseros cubanos desaparecidos en un naufragio

NOTICIAS DE CUBA

Revelan los nombres de los nueve balseros cubanos desaparecidos en un naufragio

Amigos y familiares compartieron esta información en redes sociales

Revelan los nombres de los nueve balseros cubanos desaparecidos en un naufragio

Los balseros cubanos que naufragaron eran oriundos de la provincia de Sancti Spíritus. (Foto: Arlety Mollineda – Facebook)

Familiares y amigos revelaron en redes sociales los nombres de los nueve balseros cubanos desaparecidos, luego de que sufrieran un naufragio cuando iban a bordo de una embarcación improvisada rumbo a Estados Unidos.

La información compartida en el grupo de Facebook Revolico Trinidad indica que los extraviados son originarios de la provincia de Sancti Spíritus. En total, eran 10 personas en el navío y solo un hombre fue encontrado con vida, cuyo nombre es Julio Ibarra.

Revelan los nombres de los nueve balseros cubanos desaparecidos en un naufragio3

En los comentarios de un post sobre este caso, la usuaria Arlety Mollineda Fernández enlistó los nombres de los desaparecidos: Noelkis Cabrera Carpio, Dianelys Díaz Guzmán, Juan Carlos Fuentes, Raidel Fabré, Manuel Cancio, Irene Miranda, Leonardo Pizarro, Rogniel González y Lilian Quintana.

Revelan los nombres de los nueve balseros cubanos desaparecidos en un naufragio

En los comentarios de la publicación se compartieron fotografías de los balseros momentos antes de iniciar el viaje hacia Florida en búsqueda del asilo.

Según lo relatado por el único sobreviviente a América Tevé, quien ahora se encuentra ingresado en un hospital de West Palm Beach, él y sus compañeros de viaje naufragaron el domingo.

En la zona de la zozobra avistaron otras embarcaciones, pero ni una ofreció ayuda para sacarlos del agua, principalmente un catamarán, tripulado por una persona que solo les hizo unas señales.

“El hombre del catamarán vio nuestras señales de auxilio, pero no hizo nada, solo una señal y siguió en su catamarán dejándonos en medio del océano, con su ayuda no se hubieran perdido vidas”, mencionó Ibarra.

Asimismo, comentó que se formaron dos grupos de cinco personas y vio morir ahogados a cuatro que nadaban junto con él.

“Hubo cinco gentes que se fueron un lado y cinco para el otro, en el grupo donde yo estaba te puedo decir que cuatro fallecieron”, indicó.

El sobreviviente de esta tragedia estuvo a punto de sufrir una falla general de todos sus órganos, según un diagnóstico hecho por los médicos después de ser rescatado, cerca de la costa de Lake Worth Beach, perteneciente al condado de Palm Beach.

Familiares de Ibarra comentaron que permanece en el hospital por presentar lesiones en las piernas y también otros daños en su cuerpo.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) finalizó la búsqueda de los desaparecidos, luego de que sus tripulaciones aéreas y marítimas revisaron más de 2.400 millas en el mar.

La agencia de seguridad marítima precisó que solo reanudarían el operativo si se dan a conocer pistas confiables sobre posibles sobrevivientes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top