Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan más datos sobre choque de ómnibus contra columna del Gran Hotel Manzana Kempinski

Noticias de Cuba

Revelan más datos sobre choque de ómnibus contra columna del Gran Hotel Manzana Kempinski

Tras el accidente, siete personas fueron llevadas a un policlínico de La Habana Vieja

Revelan más datos acerca del choque de un ómnibus contra una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski

Un ómnibus derribó una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski. (Foto: Cubadebate)

El choque de un ómnibus urbano contra una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski dejó un saldo de siete personas lesionadas que fueron llevadas al policlínico Antonio Guiteras, ubicado en La Habana Vieja.

El medio oficialista Cubadebate informó que el accidente ocurrió a las 5:00 a.m. de este miércoles, cuando el chofer perdió el control de la unidad debido a un desperfecto técnico en la dirección del ómnibus.

La columna se derribó por completo tras recibir el fuerte impacto del autobús, con el número 604, perteneciente a la ruta P8 que completa el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.

Ómnibus urbano derribó una de las columnas del Gran Hotel Manzana kempinski2

(Foto: Cubadebate)

Entre los lesionados se identificaron cinco hombres y dos mujeres. Al llegar al centro de salud, dos recibieron el alta sin complicaciones.

Momentos después del accidente, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordaron la zona para una investigación preliminar sobre este siniestro.

Usuarios en redes sociales criticaron la forma en que fue comunicado inicialmente este incidente por el medio castrista, debido a que se informaba solo sobre el daño al hotel, pero no había datos acerca del estado de salud del chofer y los pasajeros.

Además, algunos internautas coincidieron en que el régimen de inmediato va a reparar la estructura dañada, mientras ignora por años los balcones y edificios a punto de derrumbarse en la capital cubana.

“Me imagino que lo arreglarán después de todos los balcones y edificios que hay que arreglar. Hoy es 24 noviembre, vamos a ver cuántos días demoran en arreglarlo y si esa es la misma cantidad de días en lo que debería demorarse en arreglar todo lo demás que se derrumba”, mencionó Daniel Vidal.

El Gran Hotel Manzana Kempinski es un edificio de cinco pisos construido a principios del siglo XX y reinaugurado en junio de 2017 bajo la administración de una compañía alemana y directivos del Grupo Gaviota, una empresa de militares adueñada del sector turístico en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top