Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan nuevas sanciones de EEUU a Cuba como parte de una actualización del embargo

Estados Unidos

Revelan nuevas sanciones de EEUU a Cuba como parte de una actualización del embargo

El Departamento del Tesoro arrecia los controles para prohibir las importaciones de ron y tabaco

Un paquete de nuevas sanciones contra Cuba será puesto en vigor por el Departamento de Tesoro en Estados Unidos como parte de una actualización del embargo a pocas semanas de las elecciones presidenciales en ese país.

Según reveló el Nuevo Herald los estadounidenses que viajen a Cuba no podrán comprar ron ni tabaco con la intención de pasarlos por la aduana estadounidense a su regreso al país. Además, tampoco podrán hospedarse en hoteles que son propiedad del gobierno cubano, los militares al frente de GAESA y demás miembros del Partido Comunista.

Revelan nuevas sanciones de EEUU a Cuba como parte de una actualización del embargo

Hotel Manzana de Gómez en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Todas estas instalaciones prohibidas serán dadas a conocer la semana entrante mediante una actualización de una especie de “lista negra” con las cuales las compañías de capital estadounidense, así como agencias de viajes turísticos no podrán tener relación. Las regulaciones se harán oficiales cuando sean publicadas en el Registro Federal.

Según los funcionarios de la administración de Donald Trump estas medidas van encaminadas a impactar directamente en la economía estatal del gobierno y favorecerán los hospedajes en casas particulares (hostales) del sector privado en Cuba.

Otro de los anuncios que se esperan por parte del Tesoro es la restricción en las categorías por las cuales los estadounidenses pueden viajar a Cuba. De tal forma, se elimina la política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos.

Fincimex sancionada y a la espera de su publicación en el Registro Federal

En junio pasado la administración Trump asestó un duro golpe a las finanzas del gobierno cubano al incluir en la “lista negra” a Fincimex, que ejerce como monopolio financiero dentro de Cuba. Sin embargo, la sanción que afecta a Western Union socio de Fincimex para la entrega de remesas en Cuba, quedó -de momento- “en el aire” al producirse un error en la publicación en el Registro Federal. No está claro si una subsanación de este error pueda llegar con la nueva actualización de sanciones que será puesta en vigor el venidero miércoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top