Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan que PDVSA envió millones al embajador de España en Venezuela

Mundo

Revelan que PDVSA envió millones al embajador de España en Venezuela

El dinero fue recibido por una empresa vinculada a Morodo, Lakeside Overseas Limited, con sede en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas

PDVSA envió millones al embajador de España en Venezuela (REUTERS/PRENSA LATINA).

Este miércoles, el diario español El Confidencial reveló que la estatal venezolana PDVSA realizó una transferencia de cuatro millones de dólares, que implica al ex embajador de España en Caracas, Raúl Morodo.

La operación se realizó el 8 de junio del 2012 en el banco suizo Compagnie Bancaire Helvétique (CBH), usado por PDVSA para gestionar fondos en el extranjero.

En la operación se utilizó también la sociedad panameña Welka Holdings Limited, otro instrumento financiero de PDVSA, a través de la cual se hizo la transacción.

De acuerdo al citado medio el dinero fue recibido por una empresa vinculada a Morodo, Lakeside Overseas Limited, con sede en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas.

La compañía estaba administrada por los padres del fallecido Juan Carlos Márquez, socio de Morodo y una de las cabezas de la petrolera venezolana durante el gobierno Hugo Chávez.

En julio pasado, Márquez fue hallado muerto en una vivienda del barrio madrileño de Alcobendas, poco después de que comenzara a colaborar con el juez que le investigaba por la trama de blanqueo que también implicaba a Morodo.

De acuerdo con la Audiencia Nacional de España, tanto Márquez como Morodo estarían implicados en una trama para, supuestamente, obtener alrededor de 30 millones de euros de los recursos públicos de PDVSA entre 2012 y 2015, a cambio de contratos ficticios de asesoría.

Por esto, Raúl Morodo está siendo imputado por los delitos de corrupción en transacciones comerciales internacionales, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda pública.

Fuentes judiciales confirmaron a El Confidencial que Lakeside Overseas Limited es una de las sociedades incluidas en la comisión rogatoria que envió España a Suiza para conocer la extensión de la red de Morodo y sus socios en otros países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Roberto Acuña Perez

    21 febrero, 2020 at 3:33 pm

    Venezuela es el tema de la derecha neoliberal a todonivel mundial, no sean ilusos, al gobierno socialista de Venezuela jamás ni nunca podran derribarlo, el costo en la derrota militar de los ejercitos invasores sería muy elevado, incluyendo al criminal ejercito yankee, ademas la desmoralizacion politica a niveles que pueden ser nefastos para los imperialistas en toda america latina, aún varias veces a la Vietnam donde saliron derrtados huyendo como ratas cobardes, donde perdieron 59 efectivos, y mas de 140 mil mutilados por la guerra asimetrica que en Venezuela esta muy bien preparada con un ejercito de mas 2 milones 400 mil efectivos muy bienentrenados. ademas del ejercito venezolanoque dispone de armas muy efectivas rusas mejores que las estadounidenses, estara el Poderodo ejercito Ruso, el de China, el de Cuba, o sea la muerte les espera en una aventura loca. Jamas ni nunca las riquezas de Venezuela seran controladas por las oligarquias neoliberales fascistas locale s e imperialistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top