Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan que sí se reportó un olor a gas antes de la explosión en Plantation

Estados Unidos

Revelan que sí se reportó un olor a gas antes de la explosión en Plantation

Un equipo de la empresa que surte a los locales estaba en camino cuando ocurrió la detonación

El equipo de investigadores descubrió una ruptura en la línea de gas (WAAY TV)

En lo que se desarrollan las investigaciones acerca de la explosión en un centro comercial de la ciudad de Plantation, Florida, un portavoz de la empresa Teco People´s Gas aseguró que esta compañía recibió una llamada de emergencia que alertaba un olor a gas en el aire.

La empresa surte de gas a media docena de locales en dicho lugar donde el pasado sábado se registró una fuerte detonación que dejó a más de 20 personas heridas y redujo a escombros una buena parte de la infraestructura.

Según el portavoz estaba en camino un equipo de la empresa para verificar la situación cuando ocurrió la explosión que, según la hipótesis más manejada, se debió a un fuga de gas de una pizería cerrada.

Un reporte del canal Local 10 News señaló que un grupo de investigadores analiza desde hoy lunes la escena del accidente para determinar qué ocurrió y poder fincar responsabilidades.

En dicho grupo hay personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que sí existe una ruptura en la línea de gas, y por su parte, dicha empresa, ha mencionado que no se registró otra fuga además de la ocurrida en el área afectada, además de que la pizería era parte de su cartera de clientes.

Sin embargo, Joel Gordon, subjefe del Departamento de Bomberos, comentó que lo mejor es esperar el informe de los investigadores para determinar si la explosión fue producto de una fuga.

“Todos lo miran y dicen: ‘Oh, debe ser gas’. Pero no podemos confirmar eso hasta que realmente cavemos y encontremos la fuente”, añadió.

Los datos oficiales indican que el saldo de la explosión fue la destrucción completa del restaurante PizzaFire, daños en más de 20 negocios y 23 personas heridas, de las cuales, solamente una continúa hospitalizada.

El lunes se informó que una de las personas lesionadas en el lugar ha contratado a una firma de abogados para interponer una denuncia hacia los responsables de la explosión.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top