Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Revelan que Venezuela aumentó el envío de petróleo a Cuba

Mundo

Revelan que Venezuela aumentó el envío de petróleo a Cuba

Dos barcos zarparon esta semana y otros nueve están en espera de carga

PDVSA utiliza su propia flota para transportar petróleo a Cuba (DIARIO DIGITAL)

Operando su propia flota y desafiando las sanciones de Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro aumentó los envíos de petróleo a Cuba en comparación con lo exportado el mes pasado.

La agencia Reuters, con base en información proporcionada por Refinity Eikon y otras tres fuentes, informó que la estatal venezolana PDVSA embarcó hacia la Isla 119 mil barriles de crudo por día durante el actual mes a diferencia de agosto, que fueron 70 mil.

Asimismo, se señala que esta semana se detectó movimiento de dos barcos saliendo de los puertos de PDVSA y hay nueve en espera de cargar crudo y combustible.

Ayer martes la administración de Donald Trump anunció sanciones contra cuatro empresas navieras que transportan petróleo del país sudamericano a la Mayor de las Antillas; a pesar de esto, el canciller venezolano Jorge Arreaza ha declarado que el chavismo no cesará su apoyo a la Isla.

Las medidas del gobierno de EEUU con respecto a dicha transportación de crudo son porque considera ilegítima la presidencia de Nicolás Maduro y reconoce como presidente interino a Juan Guaidó.

Actualmente Cuba vive una crisis energética que las autoridades han denominado “situación coyuntural”, derivada de las sanciones y también de la incapacidad de mantener a proveedores distintos a Venezuela o conseguir nuevos.

“Quieren enviar prácticamente toda la flota de PDVSA. Es una estrategia para poder seguir sacando producto a Cuba, ya que los armadores no quieren enviar buques a puertos venezolanos, mucho menos a Cuba”, expresó una de las fuentes consultadas.

Cabe recordar que los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro llegaron a un acuerdo para un intercambio de petróleo por servicios de salud y educativos procedentes de Cuba. Sin embargo, a lo largo de este año se ha demostrado que ahora el envío de combustible está condicionado a la presencia de militares cubanos en Venezuela para hacer frente a la oposición.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top