Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan video de tiroteo en un estacionamiento de Hialeah donde resultaron heridas dos niñas

Estados Unidos

Revelan video de tiroteo en un estacionamiento de Hialeah donde resultaron heridas dos niñas

El guardia de seguridad que detonó el arma enfrenta cargos por intento de homicidio

El Departamento de Policía de Hialeah reveló el video de vigilancia que captó el momento en que un guardia de seguridad disparó su arma contra un automóvil que utilizó un ladrón para escapar e hirió a dos niñas que estaban adentro.

El informe policial señala que el guardia responde al nombre de Leonardo Morales de 50 años y es empleado de la tienda Rey Chávez.

Asimismo, se detalló que el ladrón se llama Steadman Amaya, de 39 años, quien robó una caja con colas de langosta valorada en 200.00 dólares. En el video se puede ver al ladrón correr y subirse a un automóvil mientras el guardia de seguridad va detrás de él.

Al momento en que el delincuente salía del estacionamiento, Morales disparó su arma contra el coche hiriendo a una niña de seis años en la rodilla derecha, mientras que su hermana de 8 años sufrió un corte en el muslo derecho debido a que se rompió una ventana.

Las dos niñas son hijas de Angela Pupo, quien es novia de Amaya y también estaba en el automóvil.

Morales, en un principio, enfrentaba los cargos de intento de homicidio involuntario con un arma mortal y disparo de un misil mortal, pero este jueves la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade cambió el primer cargo por intento de asesinato en segundo grado.

La policía ya tiene bajo arresto al guardia de seguridad y también a la madre por los cargos de negligencia infantil, robo menor y mentir a la policía, ya que al llegar al hospital Jackson Memorial dijo que el tiroteo fue en Brownsville y luego cambió por Hialeah.

El Departamento de Niños y Familia de Florida tiene bajo custodia a las pequeñas que se reportan estables luego de ser curadas.

La policía pide apoyo a la ciudadanía para ubicar el paradero de Amaya, quien es exconvicto, y cualquier dato se puede comunicar a Miami-Dade Crime Stoppers marcando al número 305-471-8477.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top