NOTICIAS DE CUBA
Revelan video del accidente que causó la muerte de tres cubanas en Hialeah
El sospechoso de este caso es un joven de 15 años que va a ser juzgado como adulto

En la escena del accidente murieron dos de las tres víctimas de origen cubano. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – Web)
Un video muestra con claridad cómo ocurrió el aparatoso accidente de tránsito que provocó la muerte de tres cubanas en la ciudad de Hialeah. El responsable de este hecho es un adolescente de 15 años, llamado Maykoll Santiesteban, quien se había llevado la camioneta blanca de sus padres sin permiso.
El trágico accidente ocurrió el 23 de abril, minutos antes de las 7:00 p.m. Una cámara de seguridad de un vecindario captó la camioneta que pasaba a gran velocidad por una calle. Apenas 15 segundos después, el vehículo regresaba por la misma vía, esta vez en sentido contrario, cuando impactó por el lado del conductor al auto donde viajaban las tres víctimas, de 39, 43 y 66 años.
Eddie Rodríguez, portavoz del departamento de policía de Hialeah, declaró que el joven estaba manejando a más de 80 millas por hora (128 km/h), dos segundos antes del impacto con el auto en el que viajaban las tres señoras.
El accidente resultó mortal para dos de las mujeres, Yarina García y Gloria Hernández, quienes fallecieron en el acto. La tercera víctima, Liliana Hernández Molina, de 66 años, sobrevivió inicialmente, pero lamentablemente falleció cinco meses después en un centro de rehabilitación.
Bob García, esposo de Liliana y padre de Yarina, calificó la situación como la prueba más difícil de su vida. “Perdí a mi hija, mi cuñada y, ahora, a mi esposa después de 43 años de matrimonio”.
Los investigadores descubrieron los datos de velocidad a través de los registros de la computadora del vehículo. Además, se supo que el joven no solo tomó el auto sin permiso, sino que viajaba acompañado de otros tres menores, lo que añade más gravedad al caso.
La jueza Mindy S. Glazer, a cargo del caso, explicó su decisión de negar la fianza: “Santiesteban es un peligro para la comunidad. Él tomó una decisión inconsciente al conducir sin licencia y acelerar a tal velocidad”.
Con el fallecimiento reciente de Liliana Hernández Molina, se espera que el adolescente enfrente una nueva acusación por homicidio vehicular, sumándose a los dos cargos previos y tres más por causar un accidente grave mientras conducía sin licencia. Por esta situación, él va a ser juzgado como adulto.
Según las leyes de Florida, por cada cargo de homicidio vehicular, puede recibir una pena mínima de nueve años de prisión y una máxima de hasta 30 años de privación de la libertad. Además, se debe pagar una multa de hasta 10.000 dólares.
