Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan video del interrogatorio al chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos después de su terrible accidente

Estados Unidos

Revelan video del interrogatorio al chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos después de su terrible accidente

El camionero primero recibió una sentencia de 110 años y luego fue conmutada por el gobernador de Colorado

Revelan video del interrogatorio al chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos después de su terrible accidente

Interrogatorio al chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos momentos después de su terrible accidente en Colorado (Foto: Captura de video – Fox 31)

El camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos fue interrogado durante dos horas y media tras su terrible accidente, que provocó la muerte de cuatro personas en una carretera de Denver, Colorado, en abril de 2019.

Fragmentos del video de este interrogatorio fueron divulgados en medios de prensa estadounidenses, luego de que fiscales del juicio contra el chofer hiciera público el contenido utilizado como evidencia en el proceso judicial.

En las imágenes presentadas por el canal Fox 31 se ve al cubano conversando con dos oficiales y un intérprete, sobre cómo ocurrió el accidente en la Interestatal 70 de Colorado, cuando él conducía un camión con falla en los frenos y cargado de maderas.

Aguilera-Mederos comentó a los agentes que sí vio la señal de la rampa de salida para camiones fuera de control, pero al seguir avanzando ya no pudo visualizar la vía que lo hubiera sacado de la carretera.

“Se da cuenta de que viene por la colina. Comienza a aplicar los frenos y no funcionan. Durante dos o tres millas, estaba aplicando los frenos y no funcionaban. Vio el letrero y en realidad nunca vio la rampa”, explicó el intérprete a los detectives.

El joven camionero manifestó en el interrogatorio que su unidad no había presentado problemas mecánicos antes del accidente en la ruta mencionada, sobre la cual iba para cargar gasolina más barata.

Mederos-Aguilera también dijo a los oficiales que, previo al siniestro, en tres ocasiones condujo el mismo camión en carreteras de Colorado.

La unidad del cubano alcanzó una velocidad de 130 km/h hasta impactarse en el tráfico detenido. La colisión y una explosión provocaron la muerte de Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69.

Por este accidente, que también dejó varias personas heridas y más de 25 vehículos afectados, el joven cubano recibió 27 cargos por los delitos de “asalto de primer grado con indiferencia extrema”, “asalto vehicular”, “conducción imprudente” y “conducción imprudente causando muerte”.

Primero recibió una sentencia de 110 años de privación de la libertad, pero gracias a la presión social y mediática, por ser un castigo muy exagerado para un accidente, el gobernador de Colorado, Jared Polis, la conmutó y quedó en 10 años de prisión.

“Sr. Aguilera-Mederos: Le escribo para informarle que acepto su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia atípica e injusta en su caso, la estoy conmutando a 10 años y otorgándole elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026”, señala un documento firmado por el gobernador.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top