Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revista Avianca selecciona a 4 cubanos que “inspiran un futuro mejor”

Noticias de Cuba

Revista Avianca selecciona a 4 cubanos que “inspiran un futuro mejor”

La publicación hizo un listado de los 100 latinos bajo esa categoría

Revista Avianca selecciona a 4 cubanos que “inspiran un futuro mejor”

Revista Avianca selecciona a 4 cubanos que “inspiran un futuro mejor”. (AVIANCA)

La revista colombiana Avianca, publicación de la aerolínea de igual nombre realizó un número especial dedicado al centenario de la compañía por lo cual hizo un listado de los 100 latinos que “crean e inspiran un mejor futuro”. Entre esos seleccionados hay cuatro jóvenes cubanos.

Estas cuatro personas, todas menores de 35 años, son el cineasta José Luis Aparicio Ferrera, el ingeniero Alexander López Savran y los periodistas Carlos Manuel Álvarez y Mónica Baró Sánchez. El listado se elaboró teniendo en cuenta un proceso de encuestas a expertos e instituciones en las cuales los seleccionados se desempeñan.

De Aparicio Ferrera, 25 años, se dice que su corto El Secadero fue premiado en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá. Su meta: hacer cine cubano independiente de carácter universal.

No creo ser digno de figurar aquí, pero es un orgullo ser de los 4 cubanos en la lista, junto a mis admirados Mónica Baró y Carlos Manuel Álvarez. Gracias a Sebastián Aldana Romero!

Publicada por José Luis Aparicio Ferrera en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

“Inspirado por el trabajo de su mamá con tecnologías de biogás, inventó un sistema de suministro que lleva el fluido a 5 kilómetros de distancia sin consumo de energía. Ha impactado 700 personas en comunidades. “Innovar, crear y creer que todo se puede hacer mejor” son las claves de su éxito”, dice la revista del ingeniero López de 32 años.

Por su parte de Álvarez comenta que “no solo en su obra literaria refleja la vida cotidiana de Cuba, como en Los caídos. También en El estornudo, la revista digital independiente de la que es editor”.

La también escritora y periodista Baró Sánchez fue reconocida por “hacer periodismo independiente en Cuba. Este año ganó el premio Gabo a Mejor texto con La sangre nunca fue amarilla, sobre un caso de envenenamiento por plomo en un barrio de La Habana. Invita a ser fieles a los principios: “En mi país es ilegal lo que hago, pero yo siento que es lo correcto”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top