CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Revista oficialista publica penosas fotos de albergues universitarios en Cuba

Noticias de Cuba

Revista oficialista publica penosas fotos de albergues universitarios en Cuba

La queja llega desde dentro por las condiciones infrahumanas de los servicios sanitarios

Revista oficialista publica penosas fotos de albergues universitarios en Cuba

Revista oficialista publica penosas fotos de albergues universitarios en Cuba. (RHC)

La revista Alma Mater fue fundada en noviembre de 1922 por Julio Antonio Mella para reflejar las reivindicaciones sociales de los universitarios cubanos de la época pero tras 1959 el gobierno cubano tomó el control de la misma y no se publica nada que vaya contra sus intereses.

Por ello sorprende tanto que en las redes sociales de la revista se hayan publicado imágenes que demuestran las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los servicios sanitarios de los albergues universitarios cubanos.

De igual forma adelantan un reportaje especial para dar a conocer más sobre el “complejo tema”.

En las fotografías publicadas por la revista en su página oficial de Facebook, se puede ver el deterioro y la insalubridad de los baños de las residencias. La comunidad de cibernautas de inmediato ha publicado comentarios mucho de los cuales son de personas que tienen vivencias de primera mano.

¿Podrías vivir en una residencia estudiantil que tenga estas condiciones? Sobre la precaria situación de algunos…

Posted by Revista Alma Mater on Friday, March 22, 2019

Darsi Fernández es una de ellas y escribió: “En 1997 luchábamos contra lo mismo desde la FEU pero Alma Mater no lo publicaba. Mirando el vaso medio lleno. Suerte!!!”.

Ane Novas dijo que las autoridades de educación insisten en “dar una imagen de Educación gratuita sí pero pagando un alto precio cuando son vulnerados tus derechos a diario y estás expuestos a problemas de salud….”.

“¿Cómo es posible vivir en estas condiciones? ¿Por cuál temporada va esta serie? Cuando nos quejábamos con las autoridades universitarias nos decían que no nos podíamos quejar porque era un beneficio de estudiar gratis”, cuestionó Dainerys Mesa, haciéndose eco del mismo post.

Mientras otra usuaria identificada como Yene Ouf, opinó: “Las cárceles tienen mejores condiciones acá en Europa que esas universidades en Cuba”.

Ante la avalancha de opiniones los moderadores de la revista intentaron apaciguar la polémica: “deben apoyarse entre todos (administración de estas becas y los universitarios), para tener residencias con condiciones mínimas de salud y calidad constructiva para que sean habitables”.

 

Con información de Cubanos en Miami

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top