3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revista Rolling Stones selecciona disco de Cimafunk entre los 50 mejores de 2021

Farándula

Revista Rolling Stones selecciona disco de Cimafunk entre los 50 mejores de 2021

El músico cubano agradeció a todo su equipo en este momento de “tremendo orgullo y felicidad”

Revista Rolling Stones selecciona a disco de Cimafunk entre los 50 mejores de 2021

De forma especial Rolling Stones señala dos temas dentro del disco: No me alcanza y Estoy pa eso. (Foto: Cimafunk-Facebook)

El disco “El Alimento del músico cubano Cimafunk fue seleccionado entre los 50 mejores del 2021 según la prestigiosa revista Rolling Stones. Dentro del listado el álbum del pinareño quedó ubicado en el lugar 23.

Al conocer la noticia Cimafunk agradeció a todo su equipo pues el logro es un “tremendo orgullo”.

“¡Esto es un trabajo de equipo! Gracias a Jack Splash, a todos los artistas que participaron en el disco George Clinton, Lupe Fiasco, CeeLo Green, Chucho Valdés Oficial, Choc Quib Town, Stylo G, @lester snell, Los Papines, El Micha. A mis músicos y a todo el team de Terapia Productions y Thirty Tigers”, escribió Cimafunk, cuyo nombre real es Erik Iglesias Rodríguez.

Los especialistas de Rolling Stones indicaron que la selección de “El Alimento” entre los mejores 50 discos a nivel mundial en 2021 se debe al logro de un producto musical “incandescente”.

“El segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock and roll”.

Sobre las colaboraciones que logró Cimafunk en su disco, la revista apunta que “el rebote elástico de ‘Funk Aspirin’, con George Clinton, trae una comparsa eufórica a bordo de la nave nodriza Funkadelic, mientras que una mezcla giratoria de rumba y líneas de bajo pegajosas proporcionan un rico lienzo sonoro para el ágil juego de palabras de la veterana rapera Lupe Fiasco”.

De forma especial Rolling Stones señala dos temas dentro del disco: No me alcanza y Estoy pa eso.

“Los guiños amorosos a la percusión afrocubana abundan en ‘No me alcanza’, interpretada con las leyendas de La Habana Los Papines, mientras que los sintetizadores saturados de ‘Estoy pa eso’ hacen un guiño al Prince de la época de Sign O’ the Times”.

El disco que fue estrenado el pasado 8 de octubre tiene “raíces de Cimafunk que actúan como una lente prismática de la memoria musical, refractando la lucha y la infatigable resistencia cubana”, indica la revista británica.

Mejores 10 discos musicales del 2021, según Rolling Stones

  1. Olivia Rodrigo, ‘Sour’
  2. Adele, ’30’
  3. Rauw Alejandro, ‘Vice Versa’
  4. Tyler, the Creator, ‘Call Me If You Get Lost’
  5. Lucy Dacus, ‘Home Video’
  6. Lil Nas X, ‘Montero’
  7. Jazmine Sullivan, ‘Heaux Tales’
  8. Turnstile, ‘Glow On’
  9. C. Tangana, ‘El Madrileño’
  10. Japanese Breakfast, ‘Jubilee’

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top