Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revista Time nombra a Biden y Kamala como las “personas del año”

Estados Unidos

Revista Time nombra a Biden y Kamala como las “personas del año”

Analistas esperaban que el reconocimiento fuera para el personal médico que se ha enfrentado a la pandemia de Covid-19

La pareja presidencial electa para comandar por los siguientes 4 años a Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris, han sido nombrados como la “Persona del Año” 2020, un reconocimiento que otorga cada año la `prestigiosa revista Time.

La publicación semanal estadounidense argumentó que “juntos, Joe Biden y Kamala Harris ofrecieron restauración y renovación en un solo boleto. Por lo que el electorado de EEUU compró lo que estaban y acumularon 81 millones de votos -hasta el momento-, que sirve para sacar una ventaja de 7 millones de votos a Donald Trump”.

“Si Donald Trump fue una fuerza para la disrupción y la división en los últimos cuatro años, Biden y Harris muestran hacia dónde se dirige la nación: una combinación de etnias, experiencias vividas y visiones del mundo que deben encontrar un camino a seguir juntos si el experimento estadounidense quiere sobrevivir”, señaló el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

El elogio para Biden no es el primero que se le hace a un presiente recién electo, pues Time ha elegido en el pasado a Barack Obama (2012) y Donald Trump (2016). El primer presidente electo nombrado Persona del Año fue Franklin Delano Roosevelt, en 1932, por su plan del New Deal para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión.

Sin embargo, en un año marcado por la pandemia de coronavirus, los analistas esperaban que la revista reconociera el papel del personal médico que se han enfrentado a la pandemia.

La Persona del Año suele ser un individuo, pero en el pasado se han nombrado varias personas. En los últimos años la revista también se ha dedicado al reconocimiento de grupos o movimientos. En 2017, la revista seleccionó “The Silence Breakers” del movimiento MeToo, y en 2018, eligió designar a periodistas que fueron encarcelados o asesinados por su trabajo.

El año pasado Time se inclinó por reconocer a la joven activista climática Greta Thunberg, un premio que terminó por distinguir a toda la comunidad que lucha contra el cambio climático y la contaminación del planeta.

Time instauró dicho reconocimiento desde 1927, 4 años después de que saliera el primer número de la revista. La selección representa “un individuo, pero a veces varias personas que tuvieron un gran impacto en el país y el mundo durante el año calendario”. Aunque la designación no es necesariamente un honor pues en el pasado se han escogido a figuras que han influido para mal en la historia, como el líder nazi Adolf Hitler.

La revista también nombró como artista del año a la banda de k-pop BTS. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top