Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revolico, el principal mercado para cubanos desesperados en busca de arroz

Noticias de Cuba

Revolico, el principal mercado para cubanos desesperados en busca de arroz

“Compro saco de arroz en 79 cuc. Llamar después de las dos de la tarde”

La escasez en Cuba de productos básicos como el arroz es cada vez más preocupante. Las familias desesperadas acuden al portal de clasificados Revolico para encontrar el preciado cereal, que es elemento base en la dieta diaria cubana y cuya cuota subsidiada por el Gobierno se ha quedado muy por debajo de la demanda real.

Ahora con la pandemia de coronavirus, tanto la importación como la producción del arroz se ha visto menguada, y la persecución de la policía a los revendedores particulares que cada noche queda expuesta en el Noticiero de Televisión ha hecho que se recurra al mercado online para comercializar el producto.

Revolico, el principal mercado para cubanos desesperados en busca de arroz

Revolico, el principal mercado para cubanos desesperados en busca de arroz. (Foto: Periódico Cubano)

Anuncios como “Compro arroz de la bodega, lo pago a 40 CUP la libra” realizado por un usuario que dice residir en La Habana demuestran la desesperación que hay por conseguir el alimento, que hace apenas unas semanas atrás se encontraba a 5 pesos la libra.

Otros con más poder adquisitivo optan por comprar el arroz en saco a 70 CUC y ofrece sus números de teléfono fijo y móvil para que un potencial vendedor lo contacte.

El precio del arroz lo pone la propia oferta y demanda del sitio, pues por un mismo saco otros ofrecen hasta 79 CUC. “Compro saco de arroz en 79 cuc. Llamar después de las dos de la tarde”, dice otro anuncio.

Revolico surgió hace unos años como un proyecto de emprendedores independientes para que usuarios, tanto vendedores como compradores, intercambiaran anuncios y llegaran a un pacto para efectuar la transacción de compra, venta, permuta o cambio sin ningún intermediario.

El gobierno cubano, ante el desabastecimiento de productos de aseo como el champú, ha recomendado a sus ciudadanos lavarse el cabello con agua de arroz. El portal oficialista Cubahora asegura en su sección “Parada con estilo” que con esta técnica se logra “fomentar y conservar un cabello largo y brillante”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top