Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista recomienda a las cubanas lavarse el cabello con agua de arroz

Noticias de Cuba

Prensa oficialista recomienda a las cubanas lavarse el cabello con agua de arroz

Cubahora describe el agua de arroz como un “secreto de belleza”, en un intento por disfrazar la escasez de productos de higiene en la Isla

(Foto de referencia: La Demajagua)

El gobierno de Cuba sigue sin ofrecer una solución definitiva a la escasez generalizada de productos de aseo, por lo que ahora desde los medios de comunicación oficiales ha sugerido a las personas lavar su cabello con agua de arroz, grano que ‘casualmente’ también escasea en el país.

El portal oficialista Cubahora recomienda en su sección “Parada con estilo” la utilización del agua de arroz para “fomentar y conservar un cabello largo y brillante”.

La conveniente nota parece dar la recomendación para manipular a la población, desesperada por la ausencia de champú y jabones en las tiendas. Según la nota, el agua de arroz ofrece minerales, vitaminas y proteínas que además tiene propiedades para la piel.

Sin embargo, la nota no toma en cuenta que a causa de la sequía, las posteriores tormentas y problemas con la distribución, el arroz se encuentra escaso, al igual que la mayoría de los alimentos.

Además, la irreal recomendación se complementa con la indicación de que hay que  “enjuagar bien la cabellera con abundante agua”, esto en medio de la escasez de agua potable en varias zonas de la Isla que llevan meses sin el servicio.

Apenas este sábado se anunció que varios repartos de La Habana permanecerán sin el servicio la próxima semana por “labores de mantenimiento”.

Esta no es la primera vez que el régimen cubano utiliza su prensa para emitir “sugerencias” destinadas a minimizar los efectos de la escasez en Cuba.

Desde promocionar como “tradicional” la cocina de leña, que en realidad se realiza a falta de gas licuado, hasta recomendar platillos a base de yogurt de soya y claria, el gobierno busca “disfrazar” las carencias como consumo por elección y no por necesidad.

Estas recomendaciones muchas veces resultan insultantes o burlescas para los cubanos, por lo lejano que se encuentran a la realidad, como la sugerencia de que “desayunen más saludable” y “gasten menos en internet y más en comida”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Rosmy

    29 junio, 2020 at 11:15 am

    Peor es mandar a tus ciudadanos a tomar cloro para curarte del covid.. a ver eso porque no lo publicaron en su periodico??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top