Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rey Anglada denuncia complicaciones en el entrenamiento de Industriales

Deportes

Rey Anglada denuncia complicaciones en el entrenamiento de Industriales

Falta de transporte y alimentación, afectó en los jugadores en la primera semana

Rey Vicente Anglada es entrenador de los Industriales y la selección cubana de béisbol (PRENSA LATINA)

Problemas de transporte, logística y alimentación, son parte de las complicaciones que ha tenido el equipo de los Industriales durante sus entrenamientos previos al inicio de la Serie Nacional de Béisbol 2019, reveló su entrenador Rey Vicente Anglada, en una entrevista con el medio oficialista CubaDebate.

“Todos estaban viniendo por sus propios medios e incluso tenían que ir a sus casas por el tema de la alimentación”, comentó el también entrenado de la selección cubana al hablar de la situación que fue crítica durante la primera semana de los entrenamientos.

El histórico pelotero comentó que hasta que logró hablar con el Primer Secretario del Partido Comunista en La Habana, las necesidades fueron atendidas, especialmente en el tema del transporte y los alimentos.

Sin embargo, el preparador físico de los Industriales, Gustavo Morales, señala que no todas las dificultades han sido superadas, pero sí las fundamentales y necesarias para que el equipo llegue de la mejor manera al campeonato.

En la entrevista, Anglada también pidió a los aficionados no preocuparse por la doble labor que tiene al dirigir a la selección y a los Industriales, ya que no es la primera vez que está al frente de un doble cargo.

“Cuando dirigí el Cuba en otras ocasiones también estaba al frente de los Industriales y nunca dejé a un lado ni a uno y a otro. Dentro de mis posibilidades siempre estoy en un lugar y después voy al otro”, añadió.

Como ha dicho en anteriores ocasiones, Rey Anglada confía en que la novena cubana tiene amplias posibilidades de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Nosotros creemos en lo que tenemos, no es una quimera pensar en que podemos ganar los Panamericanos, tenemos un buen equipo con sangre joven y creo que podemos lograrlo, es posible”, manifestó.

Agregó que en el equipo nacional estarán presentes peloteros oriundos de la isla que juegan en la liga japonesa, a excepción de Despaigne, porque su contrato no le da la posibilidad de integrarse a la selección.

Sobre los jugadores que regresaron a Cuba tras jugar en diferentes ligas de béisbol profesional, comentó que tienen mínimas posibilidades de ir a Panamericanos, pero sí serán tomados en cuenta para el Súper 12.

“A los capitalinos que nos sigan apoyando, Industriales va a seguir peleando. A todos los aficionados cubanos en general que confíen en lo que estamos haciendo aquí que estamos seguros de que vamos a hacer un buen papel”, manifestó al final de la entrevista.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top