Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reyes de España mantienen sus intenciones de visitar La Habana en su 500 aniversario

Noticias de Cuba

Reyes de España mantienen sus intenciones de visitar La Habana en su 500 aniversario

La última vez que un monarca español visitó Cuba fue en 1999

Reyes de España mantienen sus intenciones de visitar La Habana en sus 500 aniversario

Reyes de España mantienen sus intenciones de visitar La Habana en sus 500 aniversario. (ABC)

En medio de una compleja situación electoral y política (los españoles fueron llamados a las urnas por el Rey Felipe VI por cuarta vez en los últimos cuatro años), el compromiso de sus majestades reales de estar presentes en las actividades por les 500 años de La Habana se mantiene.

El canciller español Josep Borrell, del gobierno socialista en funciones de Pedro Sánchez, así lo anunció: “No tengo ninguna novedad, no me consta que haya ningún cambio”.

Borrell recordó que el Felipe VI y la reina Letizia tienen previsto visitar Cuba en ocasión de celebrarse el 500 aniversario de la fundación de la San Cristóbal de La Habana. La pareja real realizó un viaje similar a Centroamérica con motivo del 500 aniversario de la Ciudad Panamá.

“La visita se sustenta en los 500 años de la construcción de La Habana; pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir, en el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades”, dijo.

“El Gobierno no ha facilitado de momento las fechas concretas de la visita de los Reyes a La Habana, aunque lo previsible es que no estén allí durante los actos oficiales del 16 de noviembre para no correr el riesgo de que coincidan con el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el nicaragüense, Daniel Ortega”, reseña la agencia Europa Press.


La última vez que un monarca español visitó Cuba en actos oficiales fue precisamente en el mes de noviembre, pero de 1999, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía se dieron cita para participar en la IX Cumbre Iberoamericana con sede en el Palacio de las Convenciones.

En aquella ocasión viajaron acompañados por José María Aznar y fueron recibidos por Fidel Castro.

Cuba atraviesa una tensa situación energética y aún se desconoce pomo esto afectará el plan de celebraciones previsto, que incluye la presencia de varios mandatarios en un país donde se agitaron las reservas.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top