Encuéntranos en

Reyes de España son homenajeados por el Ballet Nacional de Cuba (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Reyes de España son homenajeados por el Ballet Nacional de Cuba (+FOTOS)

Los jefes del estado español son acompañados por un vicepresidente del gobierno

Reyes de España son homenajeados por el Ballet Nacional de Cuba

Reyes de España son homenajeados por el Ballet Nacional de Cuba. (ACN)

En la noche de este martes 12 de abril, el primer día completo de la estancia de los reyes de España en Cuba, asistieron a una gala ofrecida y organizada en su nombre por parte del Ministerio de Cultura de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, en el Gran Teatro de La Habana (GTH) Alicia Alonso.

Felipe y Letizia pudieron apreciar una obra artística de parte del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de maestra Lizt Alfonso. Llamó mucho la atención como el protocolo oficial le sigue restando importancia a la visita de los reyes pues el funcionario de más alto rango que acompañó a los monarcas fue un vicepresidente del gobierno, Roberto Morales Ojeda.

Según la prensa estatal que cubrió el evento por el escenario “una diversidad de estilos que componen los ritmos danzarios de la mayor de las Antillas, desde los más académicos hasta los más tradicionales, pasando por las tendencias contemporáneas y por la mezcla de todas ellas en un espectáculo que puso de manifiesto la riqueza de nuestra cultura”.

Específicamente los visitantes extranjeros pudieron disfrutar de las obras clásicas como Giselle, con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, protagonizadas por los primeros bailarines Anette Delgado, Dani Hernández y Ginett Moncho.

De igual forma se presentó la campañía Acosta Danza, con música de los españoles Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes; y el Conjunto Folklórico Nacional con la pieza Rumberos, una coreografía de Manolo Micler, con música folclórica y popular cubana.

La noche tuvo un momento especial cuando todo el auditorio ovacionó a la imagen de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), figura cimera de la danza en Cuba, mientras la Orquesta Sinfónica del GTH que dirige el maestro Giovanni Duarte, tocaba una música cubana.

Otros de los funcionarios que asistieron al evento fueron Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura; Luis Morlote Rivas y Miguel Barnet, presidente y presidente honorífico de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, respectivamente.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top