TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ricardo Alarcón califica de “ladrones” a los que han establecido demandas bajo la Ley Helms-Burton

NOTICIAS DE CUBA

Ricardo Alarcón califica de “ladrones” a los que han establecido demandas bajo la Ley Helms-Burton

Desde este dos de mayo está en vigor el Artículo III de la ley, aprobada en 1996

El otrora presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, calificó de “ladrones” a todos aquellos que han establecido demandas bajo el Artículo III de la Ley Helms-Burton recientemente puesta en vigor por el gobierno de Donald Trump.

Las declaraciones de Alarcón se produjeron en el marco de un encuentro con los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, en el cual según el periódico Granma también asistieron “miembros de la sociedad civil cubana, intelectuales y periodistas”.

El debate fue dirigido además, por el abogado Rodolfo Dávalos, el presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional Público, Luis Solá Vila, y la subdirectora general de Estados Unidos del MINREX, Johana Tablada.

Alarcón hizo referencia «a los ladrones que se llevaron el dinero de la República en 1959» y subrayó que “ahora son esos mismos los que reclaman supuestas compensaciones por sus propiedades perdidas en Cuba”.

“Somos un país libre y soberano y no tiene derecho una nación extranjera a dictar leyes contra Cuba”, expresó a la par que indicaba a los estudiantes a estudiar “en su totalidad” la polémica normativa.

Por su parte, Johana Tablada hizo énfasis en que la administración de Donald Trump busca «causar el mayor daño posible en el menor tiempo posible a Cuba”.

«Necesitan culpar a alguien de sus fracasos en Venezuela, justificar sus errores (…) La batalla hoy en Venezuela es también la batalla por Cuba. Están apurados, llevan una lucha contra el tiempo, por uso utilizan todos los pretextos para causar el mayor daño (…)», acuñó la funcionaria en forma de adivina pitonisa de los propósitos de Washington.

El pasado 2 de mayo comenzaron a materializarse las primeras reclamaciones de compañías y ciudadanos estadounidenses, tal como lo pronosticara en abril el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La corporación ExxonMobil, la mayor productora de petróleo de Estados Unidos, inició el jueves un litigio contra las empresas cubanas CIMEX y Unión Cuba-Petróleo.

Según la compañía norteamericana el Gobierno cubano le expropió una terminal marítima, 109 tanques de almacenamiento con una capacidad total de 2,4 millones de barriles, así como siete plantas de envasado y 117 propiedades de estaciones de servicio.

Con información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba