Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Arjona despide a Maradona: “Que tengan una camiseta con el 10 para recibirte”

Deportes

Ricardo Arjona despide a Maradona: “Que tengan una camiseta con el 10 para recibirte”

Arjona dedicó un emotivo mensaje para despedir al astro del fútbol argentino

Ricardo Arjona a Maradona “Que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte”

Ricardo Arjona a Maradona “Que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte” (Foto: Ricardo Arjona-Instagram)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y le dedicó un mensaje de despedida.

Arjona publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el astro del futbol mundial, fallecido este miércoles 25 de noviembre tras un paro cardiorrespiratorio. “A principios de los 90, yo hacía un concierto en el ópera cuando de pronto gambeteando por las butacas de un balcón, sin avisar, Maradona se asomó cantando a los gritos TE CONOZCO”.

“La mano de Dios saludaba desde arriba al ritmo de la canción con la clara sonrisa de Claudia a su lado. El más grande de todos había venido al concierto. Lo vi varias veces más, cada una me dejo una camiseta, quizás la más importante de todas fue cuando irrumpió en un balcón donde yo estaba en la bombonera solo para darme un abrazo, se quitó la emblemática de Boca y me la dio”, indicó Arjona.

Según informó La Nación, el Pelusa, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Hasta el momento, la causa de la muerte de Maradona se sustenta en un paro cardiorrespiratorio, pues se conoce que padecía antecedentes cardíacos, hipertensión y sufría de insomnio, además de haber sido operado de la rodilla derecha en 2019.

El pasado 30 de octubre, el veterano del fútbol festejó su cumpleaños 60 años, previo al encuentro que enfrentaría a su equipo contra Patronato. Recibió un homenaje, pero desde ese momento su estado físico fue una llamada de atención para sus gente cercana y tuvo que retirarse antes de comenzar el encuentro por no estar en óptimas condiciones.

Días después fue sometido a una cirugía de urgencias por un coágulo en la cabeza.

Diego Armando Maradona fue reconocido por varios especialistas, colegas y aficionados como el mejor futbolista de la historia.​ Además, fue catalogado por algunos medios como el Mejor jugador en la historia de la Copa Mundial y el Mejor jugador en 1986.​

Fue nombrado por la FIFA como el Mejor futbolista popular del siglo XX​ y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top