fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Deportes

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Esta fue la causa de la muerte del astro del fútbol argentino

Reportan la muerte de exfutbolista Diego Armando Maradona

Maradona fue operado de emergencia por un coágulo en el cerebro (Foto: Club Gimnasia – Facebook)

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Tigre, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, el Pelusa, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Hasta el momento, la causa de la muerte de Maradona se sustenta en un paro cardiorrespiratorio, pues se conoce que padecía antecedentes cardíacos, hipertensión y sufría de insomnio, además de haber sido operado de la rodilla derecha en 2019.

El pasado 30 de octubre Maradona festejó su cumpleaños 60 años, previo al encuentro que enfrentaría a su equipo contra Patronato recibió un homenaje, pero desde ese momento su estado físico fue una llamada de atención para sus gente cercana y tuvo que retirarse antes de comenzar el encuentro por no estar en óptimas condiciones.

Días después fue sometido a una cirugía de urgencias por un coágulo en la cabeza.

Maradona se realizó una tomografía en el sanatorio Ipensa, en la que se le detectó un hematoma subdural, y fue intervenido quirúrgicamente por su médico Leopoldo Luque.

Diego Armando Maradona fue reconocido por varios especialistas, colegas y aficionados como el mejor futbolista de la historia.​ Además, fue catalogado por algunos medios como el Mejor jugador en la historia de la Copa Mundial y el Mejor jugador en 1986.​ Fue nombrado por la FIFA como el Mejor futbolista popular del siglo XX​ y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En enero de 2000 Maradona fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril, mientras estaba de vacaciones en Uruguay. El ex jugador ingresó a la clínica con una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular. Su representante, Guillermo Coppola, explicó que la internación no era por un problema con las drogas, sino que Maradona sufría de hipertensión.

Sin embargo, en los análisis de sangre y orina fueron encontrados restos de cocaína, por lo que Maradona tuvo que declarar ante la justicia uruguaya,​ ya que el consumo, si bien no se encontraba penado.

Tras salir de la clínica, el 18 de enero de ese año viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de rehabilitación, residiendo en ese país durante varios años. Los problemas cardíacos de Maradona eran agravados por su adicción a las drogas, por lo que, luego de que su salud se estabilizó, fue internado en una clínica neuropsiquiátrica para iniciar un tratamiento de desintoxicación.

Tras su retiro, Maradona esperó más de cuatro años para realizar su partido despedida que se realizó el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, en un partido entre la selección argentina y un combinado de estrellas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top