Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ricardo Arjona está de cumpleaños!

Farándula

¡Ricardo Arjona está de cumpleaños!

El cantautor celebra sus 57 años colmado de infinitos regalos de sus fans

El cantautor guatemalteco Édgar Ricardo Arjona Morales, conocido mundialmente como Ricardo Arjona, cumple años este martes 19 de enero.

El autor de los exitosos temas Señora de las cuatro décadas, Desnuda y Mujeres nació en Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala, y ha gozado de una vida exitosa en la escena musical debido a sus composiciones.

Para agradecer todas las infinitas muestras de cariño y felicitaciones que hay recibido en su cumpleaños, Arjona compartió un mensaje desde sus redes sociales.

“En familia, en mi tierra y en Atitlán, el lago más bello del mundo. Empezando a vivir, creo que por fin madure lo suficiente. Gracias por sus mensajes, se les quiere”, publicó Ricardo Arjona en sus redes y agradeció el cariño que le han brindado.

En la actualidad, sus seguidores esperan que Arjona publique Negro, el disco que complementaría Blanco, producción que lanzó el 29 de mayo de 2020 y que se grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra.

Ricardo Arjona cautivó a sus millones de seguidores alrededor del mundo en el 2020. En un año, donde muchas personas vivieron el confinamiento, el cantautor guatemalteco se arriesgó a dar a conocer la primera parte de su álbum “Blanco y Negro“, en donde cada viernes lanzaba un sencillo nuevo junto con su videoclip.

Calificado como el mejor trabajo de Arjona, “Blanco” (primera parte de “Blanco y Negro”) recibió millones de reproducciones. Ahora, el famoso lanzará otra parte de “Blanco” con colaboraciones junto a Gaby Moreno, Melendy, Josh Stone, Mijares, Pablo Alborán, Kany García, entre otros.

“#BLANCO continúa. Cómo nació desde el momento de su primera idea, hasta los cómplices que fue encontrando en el camino. Este 12 de febrero en todas las plataformas. #TravesurasBlanco“, comentó en sus redes sociales.

En días recientes, el cantautor ofreció a sus fans un pequeño regalo, luego de adelantar un poco del tema que grabó con Kany García.

“Tu retrato” es el nombre del dúo que emocionó a los seguidores del cantante que ha sido alabado por sus letras “profundas” y criticado por otros por el “sinsentido” de las mismas.

 

#TravesurasBlanco, 12 de Febrero en todas las plataformas. Kany García

Publicada por Ricardo Arjona en Domingo, 17 de enero de 2021

 

Ricardo Arjona es apodado como El trovador de América y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. Su popularidad se ha extendido por Latinoamérica, Estados Unidos y España. Además, sus giras en varios países y recintos abarrotados lo han convertido en uno de los guatemaltecos más admirados en el país.

En 1990 grabó su disco disco, Jesús verbo no Sustantivo. Este mismo año dejó Guatemala y se fue a México. En este país fue rechazado por varias compañías discográficas, pero finalmente fue aceptado por Sony Latin, quien produjo Animal Nocturno (1993). Este disco produjo una gran variedad de sentimientos desde controversia y critica hasta admiración, a pesar de todo fue un gran éxito en toda Latinoamérica.

Un año después, en 1994, se publica Historias (Sony, 1994), también de gran popularidad. Su siguiente disco, el más controversial de todos, fue Si el norte fuera el sur (Sony, 1996). En 1998 aparece Sin daños a tercero (Sony). En 1999 salió a la venta una grabación de varios temas en directo Vivo. En el año 2010 lanza Poquita Ropa. Su decimotercero álbum de estudio apareció con el título de Independiente, el 4 de octubre de 2011.

Entre los premios que le han sido concedidos cabe destacar desde varios Discos de Oro, hasta la primera Gaviota de Oro entregada a un artista de entretenimiento en el Festival de Viña del Mar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top