Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Montaner lanza nuevo disco con un género diferente ¿Reguetón?

Farándula

Ricardo Montaner lanza nuevo disco con un género diferente ¿Reguetón?

Este 24 de mayo es el estreno del nuevo proyecto musical

Ricardo Montaner lanza nuevo disco este martes 24 de mayo. (Foto: Ricardo Montaner – Instagram)

Con lo polifacética que es la familia Montaner no habría por qué descartar la posibilidad de que el patriarca de este clan, Ricardo Montaner, se lanzara a producir música en un género distinto para un nuevo proyecto.

Pensando además que sus hijos Ricky, Mau y Evaluna han seguido sus pasos, pero no en el estilo de balada romántica, sino en el pop y el género urbano, no sería de extrañar que el padre de los artistas también incursionara en este mundo.

Aunque la sola posibilidad de este cambio resultaría interesante para los nuevos públicos, el intérprete de clásicos como ‘Me va a extrañar’ o ‘La cima del cielo’ volvió a sus orígenes con este lanzamiento de un nuevo álbum.

Nacido en Argentina, pero criado y formado en Venezuela, el padre de Evaluna recreó en este disco su infancia en Valentín Alsina y tiene muchos recuerdos de su niñez en Buenos Aires.

El cantante de 64 años le prometió a su padre y a su abuelo que le haría honor a sus raíces musicales, así que el proyecto se llama ‘Tango’, al igual que el estilo de los temas que lo integran. El disco se compone, tal como su nombre lo indica, de 11 tangos que representan el legado de los que escribieron la historia del género.

Como cada detalle estuvo pensado, el artista grabó las canciones en el Estudio ION, el mismo en el que varias de las figuras emblemáticas registraron sus discos más memorables. Emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera, en el centro de Buenos Aires, Montaner reunió a una orquesta típica de doce integrantes, formada por los más destacados instrumentistas del género. Dirigidos por el Maestro Andres Linetzky -encargado también de realizar los arreglos del álbum-, se propusieron mantener la esencia del tango.

Para recrear la época se usaron los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales. Con el seteo de la sala a cargo de Jorge El Portugués Da Silva, que a sus 87 años ha participado en incontables sesiones en ese estudio y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo, quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla.

“Tango que suene a tango”, fue el concepto central del disco, que contiene algunos clásicos como ‘Cuartito Azul’, Nada’, ‘Nostalgias’, ‘Uno’, La última copa’, en la voz de Montaner.

El videoclip del primer single, El día que me quieras’, ya superó 34 millones de reproducciones en YouTube, y fue filmado por su esposa Marlene Rodríguez Miranda y Lautaro Espósito, con producción de Diego Tucci. La locación fue el icónico Café De Los Angelitos de Buenos Aires, lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@montaner)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top