Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rigondeaux disputará su tercer título mundial de boxeo profesional

Deportes

Rigondeaux disputará su tercer título mundial de boxeo profesional

La compañía Premier Boxing Champions es la representante del cubano

Rigondeaux peleará dentro de un mes para discutir su tercer título mundial profesional de boxeo

Rigondeaux peleará dentro de un mes para discutir su tercer título mundial profesional de boxeo. (RADIO MARTÍ)

Guillermo Rigondeaux Ortiz está próximo a cumplir sus 39 años de edad, pero en su momento fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y hoy considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra por la revista The Ring.

En su carrera amateur defendiendo el nombre de Cuba se coronó en par de ocasiones en Olimpiadas, además de coronas mundiales, panamericanas, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y logró hilvanar más de 100 victorias en forma consecutiva.

Un hecho inédito en el boxeo tanto cubano como mundial y que con anterioridad había logrado el súper pesado agramontino Leonardo Martínez Fizz (perdió la racha en 1989 en el Campeonato Nacional en Guantánamo, tras sucumbir ante el gigante zurdo holguinero Ramón Lores).

Ahora se le presenta una de sus últimas oportunidades para volver a alzar un título cuando dispute el próximo 23 de junio un combate contra el ex monarca mundial mexicano Julio Ceja. La pelea está planificada para efectuarse en Las Vegas, Nevada.

El pleito Rigo vs Ceja (32-3-28 KO), será una antesala para buscar el retador que enfrente al ganador del enfrentamiento entre el japonés Tomoki Kameda y el mexicano Rey Vargas, quienes pelearán el próximo 13 de julio.

Rigondeaux solo ha visto acción en un lapso de año y medio, ante el mexicano Giovanni Delgado, a quien derrotó por KO en el primer round el pasado enero.

La única derrota del “Chacal” fue el 9 de diciembre del 2017, tras perder por KO en el sexto asalto ante el ucraniano Vasily Lomachenko (también ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos).

El santiaguero es representado por la compañía Premier Boxing Champions, luego que hace un año su agencia boxística Roc Nation no renovó su contrato. A ella pertenecía desde que debutó en el profesionalismo el 22 de mayo de 2009 en Miami contra el estadounidense Juan Noriega con victoria por nocaut técnico; y repitió el resultado contra Robert Guillén,y Giovanni Andrade.

En la cuarta pelea de ese año derrotó por decisión unánime a Lante Addy tras ocho asaltos.

Para el 2010, enfrentó a Adolfo Landeros y terminó con la victoria por nocaut en el primer asalto a 28 segundos de iniciada la pelea. Posteriormente, en Tijuana, México, derrotó a José Ángel Beranza quien se retiró del combate.

En estos momentos Cuba no tiene a ningún campeón mundial profesional, tras los fracasos de los ex campeones del orbe Rigondeaux, Erislandy Lara, Yunier Dorticos, Rancés Barthelemy y Yuriorkis Gamboa.

 

Con información de Martí Noticias

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top