Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ritmos cubanos y candentes para homenajear a La Habana por sus 500 años

Noticias de Cuba

Ritmos cubanos y candentes para homenajear a La Habana por sus 500 años

El 15 de noviembre los cubanos podrán celebrar en grande el aniversario de la ciudad

Hoy se presentarán Osain del Monte, Kelvis Ochoa y Elito Revé. (FACEBOOK)

Como parte del Festival Internacional de la Música en homenaje a La Habana por sus 500 años hoy se presentarán Osain del Monte, Kelvis Ochoa y Elito Revé y su Charangón; mientras que mañana domingo el Festival cerrará con broche de oro con la presentación de Telmary y Habana Sana junto a la emblemática Formell y Los Van Van.

El Festival Internacional de la Música Habana dio inició ayer y entre su programa de actividades se incluyeron ritmos populares bailables de la cultura bailable cubana.

El primer concierto estuvo a cargo de las destacadas orquestas de Issac Delgado y Yoruba Andabo. En el evento, Delgado agradeció a los músicos de la orquesta, en especial, el pianista Víctor Campbell, quien ejecutó con maestría su instrumento durante la interpretación del antológico tema El guayo de Catalina, del compositor cubano Arsenio Rodríguez, inmortalizado por el grupo Irakere.

Desde el mes de abril La Piragua (calle 19 y Malecón, municipio Plaza de la Revolución), ha acogido los últimos sábados de cada mes como preámbulo de los festejos por los cinco siglos de La Habana a las agrupaciones más destacables de la música popular bailable.

Para la gran noche del 15 de noviembre en la explanada de la fortaleza de San Salvador de La Punta, los habaneros podrán celebrar a lo grande el aniversario de la ciudad al ritmo de artistas como José María Vitier, Bárbara Llanes, Liuba María Hevia, Johana Simón y los coros Vocal Leo, Exaudi y la Schola Cantorum Coralina.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top