Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rob Walton, heredero de Walmart, paga récord de 4.6 mil millones de dólares por los Denver Broncos de la NFL

Deportes

Rob Walton, heredero de Walmart, paga récord de 4.6 mil millones de dólares por los Denver Broncos de la NFL

La cifra significa un monto jamás pagado en la historia de un equipo deportivo

Rob Walton, heredero de Walmart, paga récord de 4.6 mil millones de dólares por los Denver Broncos de la NFL

Rob es el hijo mayor de la pareja fundadora de Walmart, Sam Walton y Helen Walton. En la actualidad tiene un patrimonio estimado de 60.000 millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

Rob Walton, heredero de una de las más familias más ricas del mundo gracias a la propiedad de Walmart, logró ganar la puja por comprar los Denver Broncos de la Liga Nacional de Football (NFL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El acuerdo financiero se cerró en 4.6 mil millones de dólares, lo que constituye una cifra récord en la historia de la compra-venta de equipos deportivos a nivel mundial, según reveló KUSA-TV en Denver, Colorado.

De hecho, el precio supera en 1.500 millones a la venta del club de futbol inglés Chelsea, que se concretó el mes pasado. En esa ocasión, un consorcio liderado por estadounidenses y encabezado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, pagó 3.100 millones por el equipo londinense.

Con relación a EEUU, el récord de transacción más alta estaba en manos de los Nets de Brooklyn en la NBA, que se vendieron por 2.350 millones en agosto del 2019. El precio de 4.650 millones también duplicará con creces el costo del equipo de la NFL más caro jamás vendido, que llegó en 2018 cuando David Tepper compró los Carolina Panthers por 2.275 millones.

“Si bien este acuerdo de compra y venta está pendiente de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, el día de hoy marca un paso importante en el camino hacia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo del equipo, Joe Ellis.

Por su parte, Rob Walton expresó su satisfacción por “haber sido seleccionados para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos. Estamos encantados”.

“Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo solo ha crecido a medida que hemos aprendido más sobre el equipo, el personal y Broncos Country en los últimos meses”, agregó.

Walton, de 77 años, fue presidente de Walmart, el minorista más grande del mundo, hasta que se jubiló en 2015. Es el hijo mayor del fundador Sam Walton y Helen Walton; y tiene un patrimonio neto estimado de casi 60.000 millones de dólares.

Para la franquicia de los Broncos significa un cambio de dueño por primera vez desde 1984. Hace 38 años, la familia Bowlen compró el equipo por solo 78 millones de dólares. En la actualidad (2022), teniendo en cuanta la inflación de casi cuatro décadas, serían unos 218 millones de dólares.

¿Cuáles son los resultados deportivos de los Broncos de Denver?

Los Denver Broncos compiten en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL y disputan sus encuentros como locales en el Empower Field at Mile High.

Entre sus logros​ y títulos, los Broncos ostentan el mayor número de puntos y touchdowns en una sola temporada (2013-14) en toda la historia de la NFL, con 606 (el único en superar los 600) y 76, respectivamente. Han ganado 15 títulos de división (récord), ocho campeonatos de la AFC y han disputado ocho Super Bowls, de las cuales han ganado tres.

Tienen 13 jugadores en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional: John Elway, Floyd Little, Gary Zimmerman, Shannon Sharpe, Willie Brown, Tony Dorsett, Terrell Davis, Brian Dawkins, Champ Bailey, Ty Law, Steve Atwater, John Lynch y Peyton Manning.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top