SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roban bancos y cestos de basura en el parque de la terminal de ómnibus de Matanzas

Noticias de Cuba

Roban bancos y cestos de basura en el parque de la terminal de ómnibus de Matanzas

Los más de 40 elementos robados fueron desapareciendo poco a poco

Roban bancos y cestos de basura en el parque de la terminal de ómnibus de Matanzas

El directivo informa que las acciones vandálicas incluyeron el hurto de interruptores eléctricos y cables, lo que favoreció el posterior robo de los bancos y cestos. (Foto: Facebook-Girón)

Más de 40 bancos de calamina y cestos de basura fueron robados del parque ubicado en el costado de la Terminal de Ómnibus Nacionales en la ciudad de Matanzas, sin que los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hicieran nada para impedirlo.

De acuerdo con un reportaje del diario local Girón, los elementos con los que un día el propio Estado reacondicionó el parque fueron desapareciendo poco a poco durante las noches. A pesar de las denuncias a la PNR de Dayron Diéguez Amaro, jefe de la zona de Servicios Comunales de Pueblo Nuevo, nada detuvo los robos y ahora en el parque no hay donde sentarse para disfrutar de la sombra de sus árboles.

Ante la inactividad de la policía, un grupo de vecinos de la circunscripción # 39, a la que pertenece el área, se organizaron para vigilar el parque cuando caía la noche, pero la oscuridad a la que estaban sometidos en la realización de los recorridos de vigilancia les hizo desistir por el peligro que conllevaba.

De tal forma, en menos de tres años el parque matancero pasó de ser un agradable lugar para disfrutar al aire libre a estar totalmente desprovisto de bancos y cestos de basura.

En la actualidad muchos de los que lo atraviesan para acortar el camino a sus destinos lanzan la basura en cualquier lugar, constituyendo otro problema para la proliferación de vectores.

Sobre el tema de la iluminación, Dayron Diéguez, encargado de las inversiones en los Servicios Comunales, explica que cuando se reparó el parque, eso fue lo primero que se robaron.  El directivo informa que las acciones vandálicas incluyeron el hurto de interruptores eléctricos y cables, lo que favoreció el posterior robo de los bancos y cestos.

Para el directivo, la solución inmediata ante los hechos de vandalismo es designar a vigilantes de los parques las 24 horas del día. Para ello hace falta la aprobación de un presupuesto extra que permita la contratación de fuerza laboral.

El periódico Girón afirma que “quizás sea esta la única medida que evite semejante depredación en el futuro. Sobre todo, si caemos en la cuenta de que se trata de una zona con considerable población flotante, incluyendo deambulantes que escogen ese lugar para dormir”.

El reconocimiento oficial de los robos ha traído innumerables comentarios, por ejemplo, Alexandry Cejas se pregunta como es que este hecho no se pudo esclarecer en la medida que acontecían los robos poco a poco. “Para eso está el jefe sector y las personas habituales que visitan el parque, más el área aledaña de las cafeterías y boteros, el Minint puede profundizar con su trabajo operativo este hecho”.

“En el caso de comunales, ¿el trabajador que limpia el área, no reportó a sus jefes inmediatos lo que ocurría día a día? Hay tela por donde cortar y pienso que este reportaje es la primera parte, el segundo es la detención de los que estuvieron implicados en el hurto”, añadió el ciudadano matancero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top