Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Robeisy Ramírez busca la revancha contra Adan González en julio

Deportes

Robeisy Ramírez busca la revancha contra Adan González en julio

El pugilista mexicano es el único que ha derrotado al cienfueguero en el boxeo profesional

El boxeador cienfueguero Robeisy Ramírez buscará la revancha contra el pugilista mexicano Adan González, único capaz de vencerlo en su corta carrera como profesional. La pelea está pactada para el venidero 2 de julio, según dijo el propio cubano en su perfil de Facebook.

En el combate anterior celebrado el pasado agosto en Filadelfia, el llamado “tren” Ramírez perdió en su debut como profesional. Ahora el combate revancha está gestionado por Top Rank, la primera promotora en regresar tras la pausa de la pandemia.

Robeisy Ramírez busca la revancha contra Adan González en julio

Robeisy Ramírez busca la revancha contra Adan González en julio. (Foto: Robeisy El Tren Ramirez-Facebook)

Para Ramírez y su entrenador, Ismael Salas, el objetivo para este 2020 es conseguir una faja continental, aunque su meta se ha visto retrasada en el tiempo, como casi todos los aspectos de la vida, por culpa de la pandemia de coronavirus.

El 8 de marzo de 2013 fue elegido como el mejor púgil de América en el 2012 por la Confederación Continental de Boxeo que también le premió en el 2010 por su reinado en el mundial juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, convirtiéndose en doble poseedor de este galardón.

Ramírez, tiene 26 años y con tan solo 18 ya era campeón olímpico en Londres 2012, algo que revalidó en la división inmediata superior en la fiesta de los cinco aros en Río de Janeiro 2016. En la actualidad el cubano es uno de los tres bicampeones olímpicos que pelean profesionalmente (los otros dos son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasily Lomachenko).

Durante un entrenamiento en México abandonó a la delegación cubana, emigrando a EEUU, para convertirse en un boxeador profesional.

Ramírez gana por KO su última pelea

El dominicano Yeuri Andújar (5-3-3 KO), en una pelea inicialmente pactada a 6 rounds en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, no puedo aguantar el primer golpe del cubano que lo tiró a la lona a menos de un minuto de iniciado el pleito.

De esta forma Ramírez, de 27 años, logra su tercera victoria el boxeo profesional, compitiendo en el peso pluma de 126 libras. Estos 3 éxitos han sido por la vía rápida del KO.

2 de julio mi gente otra vez en acción #eltrenramirez🚂

Publicada por Robeisy Ramirez Carrazana en Jueves, 18 de junio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top