Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Robeisy Ramírez gana la revancha contra Adan González en una clase de boxeo

Deportes

Robeisy Ramírez gana la revancha contra Adan González en una clase de boxeo

Con la victoria, el cubano llega a su cuarto éxito como profesional y aspira a estar compitiendo por un título mundial

El doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez venció la pasada noche a su rival Adan González en una pelea revancha que le significó su cuarto éxito como profesional sobre el ring.

Al término de su combate, transmitido en vivo desde Las Vegas por la cadena ESPN, Ramírez dijo que le hubiera gustado un nocaut, pero no le salió. “Pero estoy contento con la pelea. Teníamos un plan y nos salió como queríamos. No podía dejarme atraer a su juego, sino imponer mi tren de pelea y lo logré. Ahora seguiremos adelante y hacia arriba”, declaró.

¡Revancha para Robeisy Ramírez! 💪El dos veces campeón olímpico venció sin problemas a Adan Gonzales II por decisión…

Publicada por ESPN KnockOut en Jueves, 2 de julio de 2020

Ahora el cienfueguero está en condiciones de ir armando una pelea para asaltar el título mundial de las 126 libras y de esa forma convertirse en uno de los boxeadores cubanos más laureados como profesional y amateurs.

El combate fue pactado a 6 asaltos y desde el primero el cubano mostró que no estaba dispuesto a ninguna equivocación arbitral y llevó a que los tres jueces lo vieron ganar de forma unánime. La cara de González quedó totalmente inflamada al término del combate fruto de los incesantes golpes conectados por Ramírez.

Para Ramírez y su entrenador, Ismael Salas, el objetivo para este 2020 es conseguir una faja continental, aunque su meta se ha visto retrasada en el tiempo, como casi todos los aspectos de la vida, por culpa de la pandemia de coronavirus.

El boxeador tiene 26 años y con tan solo 18 ya era campeón olímpico en Londres 2012, algo que revalidó en la división inmediata superior en la fiesta de los cinco aros en Río de Janeiro 2016. En la actualidad el cubano es uno de los tres bicampeones olímpicos que pelean profesionalmente (los otros dos son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasily Lomachenko).

Durante un entrenamiento en México abandonó a la delegación cubana, emigrando a EEUU, para convertirse en un boxeador profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top