Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Robeisy Ramírez gana su pelea de boxeo en Las Vegas

Deportes

Robeisy Ramírez gana su pelea de boxeo en Las Vegas

Los tres jueces vieron ganar al cienfueguero durante los 10 asaltos de la pelea

Robeisy Ramírez gana su pelea de boxeo en Las Vegas

Robeisy Ramírez gana su pelea de boxeo en Las Vegas. (Foto: Captura de Pantalla-Twitter)

El boxeador cubano Robeisy Ramírez ganó por decisión unánime su pelea de boxeo frente al puertorriqueño Orlando “Capu” González de 26 años que se escenificó este sábado en Las Vegas.

El combate transcurrió de manera tranquila para el cienfueguero que llevó los hilos de la pelea desde el primer segundo. Las boletas de los tres jueces Max De Luca (99-91), Steve Morrow (97-93) y Don Trella (99-91) revelan que lo vieron ganar en cada asalto.

González con 17 victorias diez de ellas por KO y sin derrotas sufrió de la velocidad del cubano y sus movimientos esquivos. Ramírez le conectó golpes sólidos de jabs que lograban ser efectivos al impactar en la anatomía de su rival.

La victoria significa la octava de forma consecutiva, entre ellas cuatro KO, para el que se hace llamar El Tren que sorprendentemente inició con una derrota su carrera en el mundo profesional, pero nunca más ha vuelto a perder.

En las últimas semanas Ramírez se había estado preparando para enfrentar a su rival y una vía de preparación fue servir de principal sparring en la preparación previa de su coterráneo Yordenis Ugás cuando se disponía a enfrentar al legendario Manny Pacquiao, a quien finalmente derrotó.

Antes de la pelea Ugás le deseó suerte a su “hermanito”. “Buena suerte y éxito en tu lucha hoy hermanito. Me ayudaste mucho en mi lucha contra Pacquiao. Si puedes conmigo que soy un 147 fuerte, puedes pelear y vencer a toda la competencia en 126. Con el favor de Dios, hoy quiero verte ganar y brillar”, escribió Ugás sobre Ramírez.

Ramírez es dos veces medallistas de oro olímpicos en el boxeo amateur. Representando a Cuba obtuvo el título en las olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Este último llegó en una victoria sobre Shakur Stevenson (14-0, 8KOs), ahora un ex campeón de peso pluma invicto.

En la actualidad el cubano es uno de los tres bicampeones olímpicos que pelean profesionalmente (los otros dos son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasily Lomachenko).

Durante un entrenamiento en México abandonó a la delegación cubana, emigrando a EEUU para convertirse en un boxeador profesional.

El púgil de la perla del Sur es uno de los grandes prospectos del boxeo actual en su división la cual cuenta con grandes boxeadores a nivel mundial, entre los que aparecen Josh Warrington, Gary Russell Jr., Claudio Marrero y el estadounidense Shakur Stevenson.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top