Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Robert Lewandowski supera a Messi y gana el premio The Best de la FIFA

DEPORTES

Robert Lewandowski supera a Messi y gana el premio The Best de la FIFA

El galardón fue otorgado por su extraordinario año 2021, donde anotó 69 goles con el Bayern

Robert Lewandowski supera a Messi y gana el premio The Best de la FIFA

Lewandowski lideró al Bayern Munich con 69 goles en todas las competiciones del año pasado. (Foto: Robert Lewandowski-Twitter)

El delantero polaco Robert Lewandowski conquistó el premio The Best otorgado por la FIFA gracias a su extraordinario año 202. De esta forma, superó a Lionel Messi y Mohamed Salah, que juntos integraban la terna finalista para llevarse el galardón.

“Muchas gracias por el premio. Estoy muy honrado de ganar este trofeo. Me siento muy orgulloso. Siento felicidad porque este trofeo también pertenece a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores, porque todos trabajamos duro para ganar los juegos, para ganar los trofeos”, dijo al recibir el premio.

Lewandowski lideró al Bayern Munich con 69 goles en todas las competiciones del año pasado. Esas anotaciones ayudaron al club alemán a ganar el título de la Bundesliga y la Supercopa DFL, de la competición doméstica. En la actual temporada 2021-2022, ya ha conseguido 34 goles en 26 apariciones.

El reconocimiento de la FIFA es el segundo consecutivo que recibe el goleador, quien cumplirá 34 años en agosto próximo.

La carrera profesional de Lewandowski comenzó en el año 2006 en las filas del Znicz Pruszków, donde fue máximo goleador en dos ocasiones. En 2008, se trasladó al Lech Poznań de la Primera División de Polonia, ganando la Ekstraklasa 2009-10 y siendo el máximo goleador.

En 2010, fue transferido al Borussia Dortmund alemán dirigido por Jürgen Klopp por 4,5 millones de euros, donde ganó varios títulos, incluyendo dos Bundesliga consecutivas. Antes del inicio de la temporada 2014-15, fichó por el que había sido un rival directo del Dortmund en las últimas temporadas, el máximo campeón alemán, el Bayern de Múnich.

Cristiano Ronaldo también fue premiado

Otros dos jugadores que han ganado par de veces el galardón de la FIFA son el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. Ambos también estaban nominados en la edición del 2021, pero no llegaron a la ronda final.

Sin embargo, Ronaldo fue premiado con un reconocimiento especial de la FIFA por convertirse en noviembre pasado en el máximo goleador internacional masculino de todos los tiempos. CR7 consiguió 115 goles con su equipo de Portugal, superando así al delantero iraní Ali Daei.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba