DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Robertlandy Simón está en la final del mundial de clubes de voleibol

Deportes

Robertlandy Simón está en la final del mundial de clubes de voleibol

El cubano contratado de manera independiente juega también en la selección nacional

Robertlandy Simón está en la final del mundial de clubes de voleibol

Robertlandy Simón está en la final del mundial de clubes de voleibol. (RR)

El cubano Robertlandy Simón, quien regresó a Cuba para jugar voleibol con la selección nacional, se encuentra ahora en el extranjero para dar cumplimiento a su contrato autogestionado con el club Lube Civitanova que discute desde este martes tres de diciembre el título del Mundial de Clubes de Voleibol masculino, con escenario en la urbe brasileña de Betim.

Simón es la principal estrella del voleibol cubano por sus experiencia y resultados internacionales con la que Cuba cuenta para sus aspiraciones de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta es su segunda temporada en el club italiano donde se encuentran otros dos cubanos, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, quienes no regresaron a al isla pues ya se encontraban nacionalizados por Italia y Brasil, respectivamente.

El número 13 y central del conjunto líder de la Serie A1 exhibe en 10 partidos de la campaña 2019-2020 un total de 62 puntos, gracias a eficiencia del 65,6 por ciento en ataque y ocho Ace desde la zona de servicios.

Con el conjunto Lube Civitanova fue campeón de la liga italiana y la Champions League europea por ello tiene el derecho de participar en el mundial de clubes.

Otros equipos que toman parte en el mundial son el ruso Zenit Kazan, el catarí Al-Rayyan Sports club y el brasileño Sada Cruzeiro Vôlei.

El Lube exhibe dos subtítulos en las anteriores ediciones, tras caer en las finales ante el Zenit Kazan en 2017 y el italiano Trentino Volley en 2018, ambas lides con sede en Polonia. La etapa competitiva arranca a base de Lube ante el Al-Rayyan, el miércoles cuatro rivalizará contra el Sada Cruzeiro y cerrará el jueves frente al Zenit.

El medallero histórico desde 1989 es dominado por las representaciones de Italia con nueve preseas de oro, seguidos de Brasil con tres (Sada Cruzeiro, 2013, 2015 y 2016) y Rusia con dos (Belgorie Belgorod 2014 y Zenit de Kazan 2017).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top