Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres voleibolistas cubanos que juegan para otros países son aceptados para representar a la Isla

Deportes

Tres voleibolistas cubanos que juegan para otros países son aceptados para representar a la Isla

Los atletas habían pedido su reincorporación al movimiento deportivo cubano

Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo fueron aceptados para volver a representar al voleibol cubano

Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo fueron aceptados para volver a representar al voleibol cubano. (CUBASI)

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) había informado hace algunas semanas de las conversaciones que mantenía con los atletas cubanos Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo, quienes juegan de manera independiente en clubes europeos de voleibol y manifestaron su deseo de volver a representar a Cuba en la arena internacional.

Este pasado miércoles, se dio a conocer otro comunicado de la entidad deportiva cubana donde “luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país se decidió aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en el registro de jugadores”.

Los procedimientos para que puedan volver a formar parte de la FCV son incluirlos en el Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y evaluar posteriormente sus condiciones físicas y características técnicas que los hagan merecedores de integrar el equipo nacional.

Sobre su convocatoria a los venideros Juegos Panamericanos de Lima el comunicado descarta por completo esta posibilidad: “Como es lógico, tomando en cuenta los reglamentos de inscripción, este trío ya no puede ser convocado a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros”.

El compromiso inmediato del voleibol cubano es actuar dentro de dos días en el torneo Challenger Cup clasificatorio a la Liga de Naciones 2020, en Eslovenia, y luego cumplirá una base de entrenamiento en Rusia.

“La reincorporación de estos experimentados voleibolistas se inserta en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento”, concluye el comunicado divulgado por la FCV.

 

Con información de Cubadebate  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top