coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roberto Casín recordó cuando la inteligencia cubana estuvo infiltrada en México

Mundo

Roberto Casín recordó cuando la inteligencia cubana estuvo infiltrada en México

El periodista se refirió a los tiempos de cuando fue director de Prensa Latina en aquel país

El periodista cubano actualmente radica en Estados Unidos. (CAPTURA DE PANTALLA)

Roberto Casín, reconocido periodista, escritor y novelista cubano, en entrevista para CNN, rememoró de cuando fue director de Prensa Latina en México, y destacó que en aquel entonces su segundo corresponsal era un hombre de la inteligencia cubana, que lo mantenía bajo vigilancia.

“Hoy en día no puedo hablar porque no sé cómo funciona, pero en mi época yo era jefe de oficina, pero mi segundo corresponsal era un hombre de la inteligencia cubana, fungía como periodista, pero era espía. No siempre te vigilaba, yo era el jefe, pero me tenía que cuidar de él”, relató.

A pregunta del periodista Camilo Egaña si el supuesto espía sabía que Roberto Casín estaba enterado de que era espía, Casín respondió que sí lo sabía.

El escritor originario de La Habana, durante la entrevista con el reconocido medio, también habló sobre su más reciente publicación: “Doiteadiós: El honor y la espada”, una historia documentada en la historia de La Habana a finales del siglo XVI.

Roberto Casín es periodista de profesión, ha sido reportero, corresponsal de prensa en varios países, escritor para radio y televisión, columnista, editor y jefe de redacción en diarios, revistas, y publicaciones especializadas en internet.

Además de las novelas Polvos de Fuego, y Doiteadiós, ha publicado una compilación de sus columnas bajo el título Las cosas por su nombre.

Desde 1991 el periodista cubano radica en Estados Unidos y Actualmente es columnista del diario El Nuevo Herald, de Miami.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top