Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roberto Quiñones denuncia bloqueo de internet y posible ataque sónico del gobierno

Noticias de Cuba

Roberto Quiñones denuncia bloqueo de internet y posible ataque sónico del gobierno

No consigue conectarse a ciertos sitios, por lo que culpa a ETECSA, además de que escucha un sonido electrónico en su cuarto de trabajo

Roberto Quiñones cumplirá un año de arresto arbitrario en Guantánamo

El periodista cubano Roberto Quiñones Haces en su cuarto de trabajo. (CubaNet)

El periodista y ex preso político Roberto Jesús Quiñones Haces denunció que el gobierno de Cuba le está bloqueando el internet, por lo que no puede acceder a sitios personales, como su correo electrónico.

Quiñones dijo a CubaNet que los problemas en su red comenzaron desde mediados de septiembre, a pocos días de salir de prisión.

“El 28 de septiembre estaba invitado a una videoconferencia sobre la libertad religiosa en Cuba…y, cuando iba a comenzar a las nueve de la mañana la videoconferencia, se cayó la comunicación. Estaba en un lugar donde ya habíamos hecho las pruebas previamente… pero al parecer mi cuenta fue bloqueada”, explicó.

Quiñones indicó que los problemas se han mantenido  y en los últimos días se le ha hecho particularmente difícil revisar el correo electrónico.

“Me he quejado por eso en varias ocasiones a la dirección de la gerencia de ETECSA aquí en Guantánamo y siempre las respuestas que dan son justificativas, diciendo que ellos no tienen nada que ver, a pesar de que en ocasiones han bloqueado el correo de mi esposa, que si está aquí en la casa”, indicó.

El periodista ya consultó a varios ingenieros informáticos y todos le aseguran que los dispositivos que utiliza no tienen ningún problema técnico que impida la conexión a Internet. Considerando esto, las cuentas deben ser las que no funcionan.

Roberto Quiñones afirma también que poco después de salir de la prisión notó en su cuarto de trabajo un sonido electrónico, similar al denunciado por la activista Tania Bruguera hace unas semanas.

Se teme que el ruido sea parte de un ataque sónico como el sufrido por los miembros de la embajada de EEUU en La Habana, pues coincide en la descripción como “agudo e intermitente”, además de que ninguno de los dos opositores logró precisar su origen.

El periodista afirma que el sonido comenzó tras la visita de unos técnicos del monopolio cubano de telecomunicaciones ETECSA, que llegaron a su casa pocos días después de que él fue liberado.

En aquella ocasión le explicaron que iban a resolver un problema de conexión de uno de sus vecinos, por lo que carecía de sentido que revisaran cosas en su casa.

“¿Por qué si el problema es en la casa del vecino ellos tienen que entrar en nuestra vivienda?”, cuestionó Quiñones.

Quiñones, quien apenas salió de la cárcel el 7 de septiembre, concluyó asegurando que sin importar los métodos del gobierno para frenar su labor, él seguirá haciendo periodismo.

“Evidentemente, detrás de esto está la Seguridad del Estado, por una razón muy sencilla: ellos no quieren que los periodistas independientes hagan periodismo de barrio, periodismo de denuncia de hechos concretos, y a esas son las personas que están atacando con mucha fuerza”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top