Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roberto San Martín saca a la luz un video olvidado de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Roberto San Martín saca a la luz un video olvidado de Fidel Castro

El actor que reside en España le refresca la “memoria a todos los cubanos”

Roberto San Martín saca a la luz un video olvidado de Fidel Castro

Roberto San Martín saca a la luz un video olvidado de Fidel Castro. (OK DIARIO)

El actor cubano Roberto San Martín conocido por interpretación en la película Havana Blues utilizó sus redes sociales para recordarle, este domingo, a todos los cubanos los inicios de Fidel Castro en la década del sesenta cuando discriminaba a todo aquel que bajo sus criterios no era “revolucionario”.

“No nos querían, no nos necesitaban hasta que se les acabó el dólar. Hasta que les apretó el zapato. No nos querían, no nos necesitaban. Nos gritaron escorias, nos tiraron piedras, nos arrastraron, nos golpearon, nos alinearon, nos prohibieron ver morir a nuestros seres queridos. No nos querían, no nos necesitaban. Nos hicieron pagar de más, nos humillaron con el precio de nuestro pasaporte, nos obligaron a pedir permiso para entrar a nuestro país y nos lo negaron muchas veces”, comienza diciendo en un tono de indignación el también hijo de la destacada actriz Susana Pérez, quien ahora reside en Miami.

En clara referencia a la circulación del dólar como moneda extranjera en Cuba y la oficialización de que los emigrados cubanos pagarán los equipos electrodomésticos de sus familiares directamente en las tiendas en dólar que el gobierno abrió el actor continúo diciendo que “ahora nos necesitan, nos quieren, nos desean. Pero seguimos siendo cubanos malnacidos por error en Cuba”.

San Martin también se refiere a la actualidad noticiosa marcada por la suspensión de los vuelos regulares de aerolíneas estadounidenses a Cuba por parte de la administración de Donald Trump, “ese mismo pueblo que hoy se enerva contra Trump es el que es incapaz de levantar la voz cuando el orador de turno (Fidel, Raúl, Canel, Mariela) grita ‘No los queremos, no los necesitamos’”.

“Deberíamos aprender a querernos un poco más como pueblo y entender que para que haya luz la oscuridad tiene que ser absoluta. No nos querrán pero nos necesitan. Seamos dignos y hagamos que nos pidan por favor que volvamos”, concluye su post el actor no sin antes compartir un video de Castro a solo meses de haber tomado el poder por las armas en 1959.

A todos los cubanos sin memoria. No nos querían, no nos necesitaban hasta que se les acabó el dólar. Hasta que les apretó el zapato. No nos querían, no nos necesitaban. Nos gritaron escorias, nos tiraron piedras, nos arrastraron, nos golpearon, nos alinearon, nos prohibieron ver morir a nuestros seres queridos. No nos querían, no nos necesitaban. Nos hicieron pagar de más, nos humillaron con el precio de nuestro pasaporte, nos obligaron a pedir permiso para entrar a nuestro país y nos lo negaron muchas veces. No nos querían, no nos necesitaban. Ahora nos necesitan, nos quieren, nos desean. Pero seguimos siendo cubanos malnacidos por error en Cuba. Y nosotros que hacemos? Nos ofendemos y reclamamos al único presidente de los EEUU que se ha tomado el tema Cuba como algo personal y que esta dando pasos que nadie se había atrevido a dar en contra de la dictadura? No nos quieren pero nos necesitan. Ese mismo pueblo que hoy se enerva contra Trump es el que es incapaz de levantar la voz cuando el orador de turno ( Fidel, Raúl, Canel, Mariela) grita "No los queremos, no los necesitamos"Deberíamos aprender a querernos un poco más como pueblo y entender que para que haya luz la oscuridad tiene que ser absoluta. No nos querrán pero nos necesitan. Seamos dignos y hagamos que nos pidan por favor que volvamos.

Publicada por Roberto San Martín en Domingo, 27 de octubre de 2019

11 Comments

11 Comments

  1. Avatar

    Juan Rodriguez

    29 octubre, 2019 at 7:59 am

    A todos se les olvido lo bien que vivieron en los años 70/80 en Cuba, incluyendo a Roberto y su mama…en aquel entonces ninguno se quejaba del gobierno cubano pq vivian en la gloria por encima de la media del pueblo…son todos unos hipocritas aprovechados…Que falta de verguenza por Dios!

  2. Avatar

    Lola

    28 octubre, 2019 at 9:09 pm

    Roberto y por qué hablas en plural si a ti nadie te llamó escoria. El problema del cubano es qu se monta la historia según le convenga. La gente olvida las cosas, tú Olvidaste el año en que naciste y cuando te fuiste. Ya no te acuerdas de tu participación en el programa de tv Cuerda Viva, y que la película que te dio un poco de notoriedad Habana Blues tuvo escenas en las que tu participaste que se filmaron en los pasillos de Radio Habana Cuba.
    …Por favor ese discurso no te toca, no todo el mundo aquí ea joven

  3. Avatar

    Antonio Miguel García Pino

    28 octubre, 2019 at 1:29 pm

    El diablo en la tierra! Ese fué Fidel Castro ?…

  4. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    28 octubre, 2019 at 12:47 pm

    Eso lo dice él, porque tiene a su mamá, hermana esposa e hijas en Miami
    Que hubiesen estado en Cuba, a ver cuál sería su reacción

  5. Avatar

    Rubén Bestad Bizet

    28 octubre, 2019 at 9:47 am

    Hola
    Roberto te felicitó por el cometario ,pero de todo lo que has planteado lo más interesante a mi modo de ver las cosas es que realmente no nos respetamos como pueblo.Venimos soportaron por más de medio siglo este gobierno y aún no logramos levantarnos de una vez y por toda y terminar con esta falsa.Como lo esta haciendo Chile en estos momentos por ponerte un ejemplo
    Eso si es un pueblo heroico y digno de respetar.
    Gracias

  6. Avatar

    Lucy

    27 octubre, 2019 at 11:09 pm

    A nadie se le ha olvidado, solo que algunos lo desconocen, los jóvenes piensan que todo es color de rosas, se creen los cuentos que les hacen, solo odian al “imperialismo pq lo creen culpable de toda la desgracia y miseria que ofrece el comunismo.

  7. Avatar

    alejandro

    27 octubre, 2019 at 9:51 pm

    Muy bien Roberto hay q refrescarles la memoria a los “olvidadizos” y a los q estamos ak, si alguno vino “x error” nada no pasa nada q se regrese sin rencores; y a los q estan alla y no quieren venir pa’k, bueno q se lo coman con pan, “buen provecho” y a los q estan alla, y no les gusta aquello, bueno primero q tambien nos entiendan q no estamos contentos con ese gobierno q ademas d hacernos emigrar, nos ha humillado y vilipendeado, y bueno q realmente podemos hacer poco x ellos q estuvimos en su lugar; y como yo cuando estaba alla en su situacion nada m di cuenta q mi solucion no pasaba x la solucion social q era particular…y ak estoy, quiza uds puedan cubrir la verguenza q no cubrimos nosotros y puedan arrasar toda esa mierda q nosotros no pudimos… buena suerte

  8. Avatar

    Esperanza

    27 octubre, 2019 at 8:19 pm

    Muy cierto lo que dices, pero no quieren soltar el pueblo, nuestra patria por heredad , y se hundirá en el Caribe por unos HP, como son los castros y los Díaz/canel y los pongo en minúsculas porque no merecen los tilde con mayúscula solo los exiliados sabemos como nos quieren y sacan el poquito de lo que tenemos porque nuestras familia necesitan de la ayuda que reciben y no es Justo pero todo llega esto es todo lo que va regresa torn on the round.
    Gracias por hablar como hablas

  9. Avatar

    Alex

    27 octubre, 2019 at 8:04 pm

    ¿Olividado? No sé a quién porque a mi no

  10. Avatar

    Enrique lagardere

    27 octubre, 2019 at 7:27 pm

    Tienes Razón , ojalá que el pueblo cubano del exilio entienda que no nos querían en cuba y tampoco nos quieren pero la culpa de toda las desgracias no la tiene Fidel Castro solo , la tiene también una pila de mal nacidos que an hecho daño y siguen haciendo daño en Cuba .
    Un hombre no solo tiene la culpa que un pueblo se undio en el estiércol …..

  11. Avatar

    Eduviges

    27 octubre, 2019 at 1:46 pm

    Hola, Roberto, muy bueno tu comentario, estaria bueno que les recordaras a los politologos Cubanos que Cuba no tiene bloqueo por que si no como podrian comprar de todo
    en el extranjero , como nunca lo ha tenido ,el bloqueo lo tiene inpuesto la Dictadura sobre el pueblo,y como ellos no permiten que nadie prospere por eso ahora van a ser
    las verdaderas MULAS al quitarles el negocio al pobre pueblo QUE GENTUZA NO DEJAN VIVIR’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top