Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asalto en La Habana termina con un estudiante muerto

Noticias de Cuba

Asalto en La Habana termina con un estudiante muerto

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero

Robo con fuerza en La Habana termina con un muerto, los autores están detenidos

Robo con fuerza en La Habana termina con un muerto, los autores están detenidos 

Una nota del Ministerio del Interior (Minint), divulgada por los medios estatales de prensa en Cuba, da cuenta del fallecimiento de un estudiante universitario que fue asaltado junto a un amigo la madrugada del pasado 14 de febrero.

Según las autoridades, los autores del hecho fueron cinco sujetos que portaban un arma blanca e interceptaron a los dos jóvenes con la intención de robarle sus pertenencias.

El atraco tuvo lugar en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cuando uno de los estudiantes que se resistió al asalto fue apuñalado y falleció horas más tarde. La detención de los agresores se dio poco después de 48 horas, de acuerdo con la nota.

Según refiere el organismo, los cinco asaltantes son “todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo”. El hecho se conoce cuatro días después de ocurrido, pero las autoridades cubanas aseguran que “se esperó hasta ahora para ofrecer esta información” con el objetivo de “no interferir en la investigación del caso”.

“Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo”, refiere la declaración del Minint, la cual reitera que la Isla no se “permitirá impunidad y ante estas manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior”.

Como es habitual con casos no políticos, las autoridades cubanas no divulgaron nombres ni mayores detalles. Sin embargo, algunos comentarios en el sitio web Cubadebate, donde se reprodujo la nota, afirman que del fallecido “todo Fajardo lo conocía”.

“Pena que pase estas cosas, por muchachos que andan en mala vida y por un miserable móvil u otro artículo”, añadió un usuario.

“Siento una gran pena por la muerte de ese joven estudiante. Un hecho inaceptable, que carguen con todo el peso de la ley”, fue otro de los comentarios.

Por desgracia, la muerte de jóvenes dentro de la Isla debido a situaciones de robo con violencia se está haciendo habitual, pues en las últimas semanas las redes sociales informaron de un caso similar en La Habana para robarle su moto.

Otro caso fue el de Daniel Martínez Pupo, un joven asesinado en Holguín por motivos de brujería.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    JACKSON VIL

    19 febrero, 2020 at 4:46 pm

    LA PENBA DE MUERTE POR FDUSILAMIENTO, SIN JUICIO DEBIERTA DE SER LA CONDENA DE ESOS DELICUENTES, MAL PARIDOS Y ESCORIA SOCIALES POR ACABAR CON LA VIDA DE UN JOVEN ESTUDIANTGE Y DE BUENA CONDUCTA, FUCILAMIENTO YA.

    • Avatar

      ORLANDOPÉREZ PÉREZ

      20 febrero, 2020 at 2:18 pm

      La única forma de parar con esos antisociales es DÁNDOLE a saber que el pueblo trabajador se merece respeto es fusilamiento en 24 hora para que los demás que piensan igual que no habrá consentimiento con delincuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top